Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Bocanegra peleará su lugar en duelos ante Chile y Argentina

El lateral, que superó de una lesión de rodilla, dijo que se prepara para volver a la Selección, disputar el puesto con Santiago Arias y jugar los partidos de las Eliminatorias.

MedellínActualizado a
Daniel Bocanegra no juega desde el 23 de agosto de 2015: Nacional 1-2 Once Caldas, fecha 8 de la Liga.
AS Colombia

A Daniel Bocanegra las lesiones lo sacaron de la Copa América y del inicio de las Eliminatorias Suramericanas. De ese par de golpes se levantó. Ya volvió a pisar las canchas y empezó a acondicionarse físicamente pues su principal objetivo es regresar a la Selección Colombia.

El tolimense entiende que para estar en la Tricolor debe destacarse con su club, así que indicó que su idea es "estar bien para las finales del torneo con Nacional, hacer las cosas bien y así regresar a la Selección. Allí es donde quiero volver a estar. Me estoy preparando para eso".

Para el lateral, en ocho días estaría listo para iniciar la competencia luego de cumplir la séptima semana de recuperación. Según sus cuentas, le daría para llegar con ritmo de competencia a los partidos frente a los seleccionados de Chile y Argentina en noviembre.

"Espero tener al menos dos o tres partidos encima y jugar bien para que el 'profe' Pékerman vuelva a observarme y pueda estar en la Selección", dijo el jugador.

Esa ilusión la mantiene vigente porque confía en sus condiciones y, en especial, porque desde que se lesionó la rodilla (ligamento colateral medial) el pasado 23 de agosto, el cuerpo técnico de la Selección le ha hecho seguimiento.

"En los últimos días no he tenido contacto, pues las eliminatorias quitan tiempo. Pero sí he hablado con el profesor Urtasún (preparador físico) y con el médico Ulloa. Ellos han estado al pendiente", reveló el defensa.

A menos de un mes de la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias, 'Boca' se ilusiona con actuar frente al campeón de América y con enfrentar a la albiceleste.

"Jugar ante ellos sería algo impresionante. Para mí Argentina es la mejor selección, sus jugadores son todos de élite. Es algo muy lindo poderlos enfrentar", comentó el lateral.

Bocanegra, que piensa en pelearle el puesto a Santiago Arias, destacó que "se jugó bien el primer tiempo" frente a Perú en Barranquilla, plaza en la que es "durísimo jugar". Y sobre el momento del combinado patrio señaló que "se va a mejorar, pero la idea es subir el nivel partido tras partido".

Objetivo Nacional

Si bien el equipo patrio lo tiene trabajando a todo vapor, el tolimense también espera sobresalir con Nacional y conseguir el primer título de la era Rueda. Tiene tantas ganas de jugar que hace cuentas y se imagina el regreso.

"Lo que más necesitaba esta estar de nuevo en la cancha. Espero volver en la fecha 17. Estamos mirando el tema de los giros y los impactos al balón. Lo físico lo estoy ganando. No estoy al cien por ciento. Me falta coger resistencia porque todavía me ahogo un poco", detalló el jugador.

Bocanegra confiesa que el 2015 ha sido particularmente difícil y le dio "duro" tener que poner en pausa sus sueños por cuenta de las lesiones.

"Espero tomar más confianza. Ha sido muy duro. Este año he tenido dos lesiones difíciles y la ideas es ya no pensar más en eso, porque si lo hago vuelvo a recaer. Estoy manteniendo la calma porque es mejor no apurarse", señaló.

Y si en la Selección tendrá que disputar un lugar con Arias y con el propio Helibelton Palacios, que le tomó un poco de ventaja, en el cuadro verdolaga el pulso es con su amigo Gilberto García.

"Está jugando muy bien. 'Alcatraz' es con el que más hablo en el grupo y tengo buena relación. Juegue quien juegue, los dos tenemos claro que siempre nos vamos apoyar al cien", puntualizó.

Sobre el momento de Nacional, líder en la Liga II-2015 con 30 puntos, comentó: "El equipo está jugando muy bien. Estamos en el primer lugar, que es donde siempre queremos estar".

Y del choque frente a Junior (sábado 8:00 p.m.) agregó: "Tenemos un rival durísimo, pero en ese partido tenemos que ratificar por qué somos los líderes del torneo".