Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

FPC, mes de definiciones: título de Copa, finales y descensos

El fútbol de la casa entra en su etapa decisiva. En Liga y Torneo se conocerán los ocho clasificados. La Copa entrega campeón y la tabla del descenso sentenciará a dos equipos.

BogotáActualizado a
Nacional y Millonarios disputará el clásico de la fecha 18 del FPC, el fin de semana del 31 de octubre.
David Felipe RincónAS Colombia

El chip cambia y el modo de los hinchas vuelve a ser FPC. Luego de las primeras dos fechas de la Eliminatoria, el país enfoca nuevamente su atención en el fútbol de la casa.

Lo bueno es que después del receso empieza lo interesante, pues durante el próximo mes se definen muchas cosas en los tres campeonatos de la Dimayor.

COPA ÁGUILA

Es el torneo que entregará al primer campeón del semestre. Junior y Santa Fe disputarán la final del torneo que reúne a los equipos de la A y de la B. El partido de ida se disputará en el estadio Metropolitano y el duelo de vuelta se jugará en El Campín. Las fechas están por confirmarse. El campeón clasifica a la Copa Sudamericana 2016.

TORNEO ÁGUILA

Quedan tres jornadas para culminar la fase regular. El fin de semana del 31 de octubre quedarán definidos los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales, que se disputarán entre el 7 y el 28 de noviembre, día en que se conocerán los dos equipos (los ganadores de grupo) que ascenderán a la primera división y jugarán la Liga Águila en 2016. 

LIGA ÁGUILA

Entre este fin de semana y el 22 de noviembre se jugarán las últimas cinco jornadas del 'Todos contra Todos'. Ese día se confirmarán los ocho clubes que disputarán la liguilla que entregará el campeón del Torneo Finalización y el segundo clasificado por Colombia a la Copa Libertadores del próximo año.     

LOS DESCENSOS

El 22 de noviembre, o antes -si la matemática así lo indica-, el país conocerá los descendidos a la segunda división del fútbol colombiano. Los puestos 19 y 20 de la tabla del promedio, que en este momento pertenecen a Uniautónoma y Cúcuta, respectivamente, entregarán los equipos que perderán la categoría y jugarán la siguiente temporada en el Torneo Águila. 

Para tener en cuenta

-La tabla de la Reclasificación, que entrega cupos a la Libertadores y Sudamericana del próximo año a los clubes de mejor rendimiento durante toda la temporada, sigue operando hasta el partido de vuelta de la final de la Liga Águila. Es decir, la sumatoria de puntos no se detiene cuando termine la fase regular, sino que incluye las fases de cuartos de final, semifinal y gran final.        

-La Liga Águila solamente tiene un partido pendiente, el que jugarán Patriotas y Nacional el jueves 22 de octubre en el estadio La Independencia de Tunja, válido por la sexta fecha.