Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs Once Caldas

Santa Fe es finalista de la Copa Águila: jugará con Junior

Independiente Santa Fe eliminó a Once Caldas con victoria 3-1 en El Campín. En su segunda final consecutiva del torneo, enfrentará al Junior.

BogotáActualizado a

Primavera santafereña. Se reafirmó entre los ocho del FPC con sus victorias ante Junior y Cortuluá y se metió en la final de la Copa Águila tras sacar del camino al Once Caldas. Debía remontar el 1-0 de la semana anterior en Manizales. Lo hizo con victoria 3-1 en El Campín.

En el segundo tiempo el rojo resolvió el partido. Primero con un golazo de Juan Daniel Roa a los 48 minutos. El volante tomó la pelota sin dejarla caer y desde fuera del área clavó su remate que sorprendió a Juan Carlos Henao. A los 61 aumentó la cuenta con una combinación por la izquierda que comenzó Wilson Morelo. El delantero llegó a la línea de fondo, puso el pase atrás que conectó Luis Quiñones de zurda.

Dos minutos más tarde, el portero Robinson Zapata puso el 3-0 con una pena máxima discutida que le cometieron a Darío Rodríguez, otro jugador que sigue en alza con la camiseta cardenal. Zapata cobró con potencia al centro para vencer a Henao. La alarma del local se activó a los 75’ con la salida de Roa en camilla por molestias en su pierna derecha.

César Quintero puso suspenso en los minutos finales con un remate a ras de piso de media distancia que le dio el descuento al Once Caldas. Sin embargo, Santa Fe cuidó la ventaja que le entregó el paso a su segunda final consecutiva del torneo.

"Para el segundo tiempo nos tranquilizamos, pusimos nuestro ritmo y definimos el juego", explicó el técnico Gerardo Pelusso.

En la serie por el título enfrentará al Junior de Barranquila, en fecha por definir, pues el equipo bogotano jugará el 22 de octubre el primer partido de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente de Avellaneda en Argentina.

El juego inicial de esta final será en el Metropolitano de Barranquilla, por lo que Santa Fe cerrará en Bogotá.