Hechalar y Arias, con sospecha de grave lesión de rodilla
En el diagnóstico inicial, el argentino presenta una"lesión de cápsula articular", y Luis Carlos tiene el ligamento cruzado anterior "un poco laxo". Hoy les harán resonancias.
"Hay que esperar el dictamen de los jugadores, pero no son buenas noticias", dijo el técnico Leonel Álvarez, tras el triunfo 0-1 del Medellín sobre Chicó en Tunja, al referirse anoche a las lesiones por las que debieron ser sustituidos Hernán Hechalar y Luis Carlos Arias.
El médico Édgar Méndez compartió con su diagnóstico inicial el pálpito del entrenador, pese a que ambos serán sometidos hoy a evaluaciones más profundas para determinar el grado de la lesión y el tiempo de incapacidad.
Según explicó el galeno, en un informe oficial del DIM, el argentino presenta una lesión de"cápsula articular" de la rodilla izquierda. Y Luis Carlos, de que se intuye sufrió un daño mayor, tiene el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha "un poco laxo".
Esta es la descripción completa del médico Méndez sobre los casos Hechalar y Arias:
Hechalar: "Tuvo un trauma rotacional en la rodilla. Inicialmente sospechamos que hay una lesión de cápsula articular. El ligamento medial lo vemos algo estable. Sin embargo, hay que ver la evolución y con una resonancia determinaremos qué grado lesión existió y el tiempo de incapacidad".
Arias: "Presentó un trauma en la rodilla. En la evaluación inicial observamos que el ligamento cruzado anterior está un poco laxo. Sospechamos que haya un tipo de lesión en dicho ligamento. Ojalá que no sea así, pero la evaluación clínica nos da ese tipo de sospecha. Vamos a hacer una resonancia magnética para determinar el compromiso que hay en el ligamento y si hay otra estructura comprometida".