Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Boca Juniors: "Miramos jugadores de la Selección Colombia"

Daniel Angelici adelantó que siguen a un jugador que actúa en un equipo de la ciudad de Medellín, pero no confirmó si el que les interesa es Frank Fabra.

MedellínActualizado a
Fabra fue uno de los puntos alto de la Selección Colombia
LUIS ACOSTAAFP

Aún en la mente de los xeneizes está la imagen de Jorge Bermúdez, Óscar Córdoba y 'Chicho' Serna levantando copas. Así lo manifestó el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, quien participó en el conversatorio "El fútbol, la pasión del mundo" en Medellín, donde hizo algunas revelaciones.

El dirigente confirmó que su club le sigue los pasos a varios jugadores que están en este momento bajo el mando del técnico José Pékerman y que actuaron en el triunfo 2-0 frente al seleccionado de Perú en Barranquilla.

"Hoy en día, con los medios que hay, no hace falta viajar para ver los jugadores. Pero sí estamos siguiendo jugadores, y algunos de ellos actúan con la Selección Colombia", declaró el presidente.

Angelici no se atrevió a dar nombres pues le "suben el precio" si los revela. Sin embargo, dejó entrever que estaría en sus planes el lateral del DIM Frank Fabra, titular con Colombia en el inicio de las Eliminatorias, quien -según algunos medios- fue visto en el Metropolitano por emisarios del club argentino.

"Estamos viendo. Hay algunos jugadores interesantes. Hay alguno que es de aquí, de Medellín. Más no puedo decir", soltó la máxima cabeza de Boca Juniors.

El presidente tuvo una mención especial para ese grupo de colombianos que hizo historia en la institución xeneize, en una época de bonanza.

"Nosotros llevamos en el corazón a los grandes jugadores colombianos que ganaron con nosotros la Libertadores y la Copa del Mundo (Intercontinental) como Córdoba, Bermúdez y Serna. Son grandes dentro y fuera de la cancha", dijo.

Angelici explicó por qué en los últimos años no han vuelto a mirar hacia Colombia, pese a que los antecedes respaldan a los futbolistas de este país.

"No ha bajado la expectativa por el jugador colombiano, lo que sucede es que ha aumentado la cantidad de chicos argentinos que viene a probarse por año a Boca Juniors. Son 50 mil", puntualizó.

Y agregó: "En los últimos tres años y medio, 25 jugadores de la cantera del club han llegado a Primera División. Eso hace que la búsqueda de jugadores empiece por casa antes de mirar por Sudamérica pues los tenemos más cerca".

Por último, el dirigente destacó su participación en este conversatorio, en el que coincidió con los presidentes de Independiente Medellín, Eduardo Silva, y de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, además de los presidentes de Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y del Sevilla, José Castro.

"Es muy interesante para nosotros escuchar a los presidentes. Siempre es lindo hablar de fútbol, por eso aceptamos estas invitaciones", dijo Angelici, quien habló de cómo se posicionó en el mundo la marca Boca Juniors.