Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Ibarbo vs Ospina: de compañeros en Nacional a rivales en Premier

Este sábado, Watford recibe a Arsenal por la novena jornada de Premier. Los jugadores colombianos se enfrentan por primera vez. En 2008 fueron compañeros en Nacional.

BogotáActualizado a
Hasta el momento David Ospina no ha tenido minutos en la Premier League 2015-2016
Getty Images

Durante 4 temporadas Víctor Ibarbo se acostumbró a jugar contra compatriotas y amigos en el fútbol italiano; enfrentó a Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes, Camilo Zúñiga, entre otros. Ahora, en el Watford inglés vivirá su primer duelo ante un colombiano, ese es David Ospina.

Ibarbo y Ospina tienen dos cosas en común; su pasado en Atlético Nacional y representar a la Selección Colombia en los torneos más importantes del mundo. Son dos colombianos que emigraron muy jóvenes al fútbol internacional y ahora disfrutan de una de las mejores ligas del continente europeo.

Un semestre con Quintabani en Nacional

El 20 de febrero de 2008, Óscar Héctor Quintabani hizo debutar a Víctor Ibarbo con la camiseta de Atlético Nacional ante el Envigado. Ese equipo venía de ser campeón dos veces consecutivas en 2007 y contaba con David Ospina como portero titular.

La campaña no fue la mejor en lo colectivo, Nacional no entró a la fase final del campeonato colombiano y quedó eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores ante Fluminense. Ibarbo jugó más de 10 partidos en el semestre gracias a la norma Sub-19.

Los caminos de ambos futbolistas se separaron en julio de ese año. El arquero antioqueño fue vendido al Niza de Francia.

La mejor participación de Colombia en un Mundial

David Ospina y Víctor Ibarbo hicieron parte de la Selección Colombia que llegó hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. El arquero estuvo los cinco partidos como titular, mientras que el extremo disputó 3 juegos desde el primer minuto.

También compartieron convocatoria en la Copa América de Chile y en partidos amistosos de 2010 cuando la Selección era dirigida por Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez.

El partido entre Watford y Arsenal será este sábado 17 de octubre a partir de las 11:30 p.m., hora colombiana. Ibarbo podría jugar su primer partido como titular en Inglaterra y Ospina seguramente estará entre los suplentes; el titular en la Premier League es Petr Cech.