Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay vs Colombia

Colombia 1x1: La Selección, irreconocible en Montevideo

El equipo dirigido por Pékerman estuvo desdibujado en todos los sectores del campo. Zapata, Arias y Murillo fallaron en los tres goles de Uruguay.

MontevideoActualizado a
Zapata y Murillo siempre fueron superados en el juego aéreo por Godín, Giménez y compañía
ANDRES STAPFFREUTERS

Sigue Uruguay - Colombia en directo

Colombia jugó uno de sus peores partidos de la era Pékerman; el equipo nunca se asoció para buscar el arco rival y en el juego aéreo, punto fuerte de Uruguay, siempre perdió. El 3-0 es un resultado justo por el rendimiento futbolístico mostrado durante los 90 minutos.

Los últimos minutos fueron de desesperación y los cambios hechos por Pékerman no dieron resultados para levantar el ánimo y el fútbol de la Selección.  

David Ospina: El arquero tapo el primer remate uruguayo en el inicio del partido. En los goles de Godín y Rolan no estuvo comprometido, fue sometido ante los errores de sus compañeros y las virtudes del rival. En el tercero se le ve comprometido, el balón entra por su palo.

Santiago Arias: En los 71 minutos que estuvo en cancha no generó juego por su banda y se le vio débil en la marca. Falla garrafal en el gol de Diego Rolan; ese error sentenció su mala presentación en El Centenario.

Cristian Zapata: Fue el encargado de marcar a Diego Godín en todas las pelotas quietas; siempre perdió ante el uruguayo. Se resbaló en el primer gol y el central del Atlético de Madrid cobró el error.

Jeison Murillo: Empezó bien, tuvo un cierre en el sector derecho con categoría. Después todo fue confusión y se complicó con el balón en los pies. Abel Hernández lo hizo ver mal al minuto 88, se resbaló en la marca y ahí llegó el 3-0 final.

Frank Fabra: En el primer tiempo tuvo una proyección por su banda, se asoció con Bacca en una pared, pero Guarín terminó rematando desviado el esférico. Después, al igual que sus compañeros en defensa, se perdió ante los volantes y delanteros uruguayos. En el último gol Stuani le gana de cabeza en la acción previa al tanto de Hernández.

Carlos Sánchez: No tuvo mucho que hacer en el mediocampo colombiano, siempre estuvo solo; sus compañeros de posición no le colaboraron en la parte defensiva y terminó exhausto corriendo a todos. Cuando intentó manejar la pelota siempre la perdió.

Fredy Guarín: El capitán del equipo jugó uno de sus peores partidos con la Selección. No marcó y no ayudó a sacar el balón dominado desde atrás. En el primer tiempo remató tres veces al arco y los tres disparos salieron desviados. Al minuto 57 salió y en su lugar entro Macnelly Torres.

Edwin Cardona: Dentro de todo lo malo en la noche de Montevideo, Cardona fue el punto positivo de Colombia. Se sabía que en la marca no podía colaborar mucho, pero siempre intentó jugar y buscar a sus compañeros. Cobró dos tiros libres que supo contener Muslera.

Juan Guillermo Cuadrado: Jugó el primer tiempo recostado por la banda izquierda, con la intención de marcar a Carlos Sánchez, pero el objetivo no lo cumplió. Pékerman lo cambió de banda en el segundo tiempo y mejoró levemente en los primeros 10 minutos. Después se volvió a perder y terminó expulsado por agredir a Rolan. Sus dos partidos mostraron un bajo nivel individual.

Teófilo Gutiérrez: No fue el Teo de Barranquilla. Nunca se mostró para darle pausa al equipo, su combinación con Bacca no se vio y los defensas uruguayos no tuvieron problemas con el barranquillero. Estuvo apagado los 57 minutos que jugó.

Carlos Bacca: Nunca le llegó el balón con claridad para enfrentar a la zaga uruguaya. En el primer tiempo lo buscaron en tres ocasiones por la vía aérea, algo que claramente era ventaja para Godín y Giménez.

Fabián Castillo: Entró por Teo Gutiérrez a los 57 minutos. Su ingresó era para darle movilidad y desborde al equipo, pero eso nunca se dio. No se le vio en Montevideo.

Macnelly Torres: Ingresó por Guarín con la misión de generar fútbol desde el mediocampo, pero eso no sucedió. Arrancaba muy atrasado, casi como un volante de marca. Lanzó dos pelotas que terminaron saliendo por la raya de fondo.

Falcao García: El delantero samariofue el último cambio de Colombia; ingresó por Santiago Arias en medio de la desesperación del 2-0 que se daba a los 71 minutos. No tuvo incidencia en los minutos que estuvo en cancha.