Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs Uruguay

Uruguay categórico: capitaliza fallos de Pékerman y el equipo

La Selección cayó ante Uruguay, que como se esperaba dominó el partido desde el juego aéreo. Floja en defensa y sin pase largo, Colombia se alista para visitar a Chile en noviembre.

MontevideoActualizado a
José Pékerman se lamenta ante la derrota de Colombia.
José Pékerman se lamenta ante la derrota de Colombia.CARLOS PAZOSREUTERS

Revive Uruguay - Colombia

La fórmula uruguaya nunca se gasta. Por el contrario, cuando la tiene como la única, le saca brillo. Por segundo partido consecutivo, marcó su tercer gol de cabeza para conseguir otro buen resultado en el Centenario. Diego Godín castigó con un frentazo de los suyos la insistencia de Colombia por tener la pelota pero sin profundidad, sin un mano a mano para Carlos Bacca.

José Pékerman mantuvo a los mismos jugadores que derrotaron a Perú en Barranquilla. Puso a Juan Cuadrado con la izquierda que al principio se juntó con Frank Fabra. Una sociedad que se diluyó porque el volante de Juventus eligió jugar por el medio donde Uruguay lo controló en un embudo que armaron “Tata” González y Matías Carujo. Tampoco aprovechó su velocidad para lastimar por la derecha que se resintió con la salida de Martín Cáceres más firme en la marca, ante Álvaro Pereira al que le cuesta defender por esa zona.

El primer gol llegó por una falla de Frank Fabra que cedió un tiro de esquina por la presión de Carlos Sánchez. Godín se elevó ante Cristian Zapata para el 1-0 y así convertirse en el goleador de la celeste con dos anotaciones. Colombia se confundió. Fredy Guarín se quedó en su misión de colaborar con la salida desde la banda derecha. Además su media distancia, no fue efectiva.

Para el segundo tiempo, los ajustes apenas si duraron. Cuadrado regresó a la derecha, el lugar por donde Uruguay hizo el 2-0. Santiago Arias despejó mal, y Diego Rolan envió la pelota al fondo con suspenso. Si con el 0-0 fue defensivo, con la ventaja, Uruguay tocó y tocó la pelota. El uhhh, por el ole, en la tribuna.

Colombia apostó por la rapidez de Fabián Castillo y el pase largo, que extrañó desde el inicio, de Macnelly Torres. Murieron en su intento, porque más allá del remate en el palo de Jeison Murillo, el portero Fernando Muslera tuvo un partido tranquilo. Y más cuando Abel Hernández al minuto 88 y con pocos segundos en el terreno de juego marcó el tercero para Uruguay. 

El mejor de Colombia fue Edwin Cardona que buscó más por el centro y aguantó la pelota cuando lo apretaron en marca. Además intentó con remates desde afuera del área.

La racha negativa de buenos resultados en Uruguay se extendió, pese a las ausencias de los hombres fuertes del local. Oscar Tabarez se las arregló a su manera, con sus jugadores de confianza que honraron el manual de la pelota quieta para seguir con seis puntos en la segunda fecha de la eliminatoria. “Esto se gana con puntos, no si se juega bonito, ni si hacen falta jugadores”, había advertido.

El próximo partido de Colombia será el 12 de noviembre ante el campeón de América, Chile, en Santiago.