presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

Héctor Búrguez: "Uruguay no tiene un referente en el ataque"

Uruguay vs. Colombia

Héctor Búrguez: "Uruguay no tiene un referente en el ataque"

Héctor Búrguez: "Uruguay no tiene un referente en el ataque"

YouTube

El arquero uruguayo que pasó por Millonarios, Bucaramanga y Huila hizo un completo análisis previo al Uruguay-Colombia.

Colombia

AS Colombia habló con Héctor Walter Búrguezhoy entrenador de arqueros del Barcelona de Ecuador, sobre la eliminatoria mundialista y el juego Uruguay -Colombia. De igual forma hace un análisis de sus colegas en las dos selecciones.

El arranque de Uruguay: “Comenzó con pie derecho porque nunca habíamos podido conseguir un triunfo en La Paz. Me parece que va a ser una Eliminatoria muy pareja, sacar una luz en el arranque, tener tres puntos y donde nunca los había conseguido va a ser muy importante. Esto hay que ratificarlo contra Colombia en Montevideo”.

El mito de la altura: “La verdad pudimos superar ese mito de la altura y sin pasar zozobras porque siempre que fuimos a La Paz tuvimos muchos problemas, siempre conseguimos derrotas. Ahora creo que el gol nos ayudó a manejar el partido, a tener la tranquilidad y a jugar con la desesperación de Bolivia. Creo que tenemos un grupo que juega hace rato junto en Europa, se conocen hace tiempo, hay una selección muy estable que el ‘Maestro’ Tabárez ha sabido encaminar en todas sus líneas que sigue siendo muy sólida a pesar de hacer cambios”.

El grupo de los nuevos: “Lo más nuevos es el medio campo, el cuadro posterior es el mismo, en la mitad de la cancha está el refresco más grande. Con lo anterior, creo que Carlos Sánchez viene haciendo un gran trabajo en River, Mathias Corujo lo hace en la Universidad de Chile, el “Tata” Álvaro González siempre que lo ponen es rendidor, Cristian Rodríguez a pesar de su juventud lo hizo bastante bien, los dos puntas arriba juegan en Europa hace mucho tiempo, Abel Hernández es de las promesas del fútbol uruguayo cuando no están ni Cavani ni Suárez y Christian Stuani es hombre de confianza del ‘Maestro’. Siento que los eligió bien, creo que el equipo se mostró solido en todas sus líneas y como decía antes lo importante es haber conseguir un resultado en el arranque de la eliminatoria”.

Colombia: “La vi bien, yo creo que Colombia también hizo un recambio bastante bueno, no jugaron sus figuras y consiguió el resultado ante una Perú que va a ser difícil para todos. El equipo inca se paró bien y los complicó en demasía. No obstante, Colombia fue un justo ganador en Barranquilla, ellos han sido sólidos y corregir ganando será más fácil que si no se consigue el resultado”.

Uruguay-Colombia: “Va a ser un partido parejo, yo creo que Uruguay tiene una ilusión grande porque vuelve a la Eliminatoria en casa con un resultado positivo. Van a jugar ante estadio lleno y va a enfrentar a una selección que siempre ha sido peligrosa, que tiene manejo del juego, que dispone bien por los costados, no es lo mismo con Camilo Zúñiga y Pablo Armero que los que están ahora. Uruguay tiene que jugar el mismo partido inteligente que hizo el jueves, además ha pasado algo que es la lógica en Montevideo gana Uruguay y en Barranquilla siempre gana Colombia. En esta eliminatoria todo puede pasar, de los cinco partidos iniciales tres fueron triunfos visitantes, no hay que confiarse, hay que jugar los partidos, va a ser un lindo partido para poder ver”.

Un solo triunfo en Montevideo: “Lo que pasa es que hay que ver cómo llegan ahora, siempre llegaban urgidos de resultados y casi siempre al final de la eliminatoria. Este nuevo sorteo ha cambiado mucho, Colombia tiene una gran selección sabemos de la calidad que tienen y el proceso que ha llevado Pékerman adelante, él los conoce a la perfección. Bacca es importante, Jackson es importante, Teo es un jugador al que no se le puede dar un centímetro porque se perfila bien dentro del área y aprovecha como los buenos goleadores, Colombia no deja de ser una selección muy peligrosa y Uruguay está dando la ventaja de no tener a sus grandes referentes en ataque”.

El análisis de los arqueros:

Fernando Muslera: Ha venido andando muy bien desde hace muchos años en Europa, está consolidado, es titular indiscutido, es el hombre de confianza del ‘maestro’ Oscar Washington Tabárez, cada vez se ve más sólido y más solvente”.

Martín Silva es un arquero también muy confiable con mucho tiempo en el proceso de la sección uruguaya. Está jugando en Brasil.

Martín Campaña sería nuestro recambio. Anda muy bien en la Copa Suramericana con Defensor Sporting y el ‘maestro’ se decidió por él por encima de Rodrigo Muñoz, porque ha tenido más oportunidades, continuidad y se ganó su lugar”.

David Ospina: Ha seguido manteniendo su nivel en el arco de la Selección Colombia. Aún mantiene el voto de confianza a pesar de no tener mucha continuidad, es sobrio, es seguro”.

Camilo Vargas: Todos sabemos que el segundo que lleva un proceso desde hace rato junto a un gran entrenador de arqueros como lo es Eduardo Niño”.

“Los dos tiene grandes arqueros, están bien cubiertos, son jóvenes de partidos con mucha experiencia y eso es importante para el arranque de la eliminatoria”.

0 Comentarios

Normas Mostrar