Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay vs. Colombia

Israel: “Colombia y Uruguay viven momentos de recambio”

El técnico de Millonarios hace el análisis de los equipos en la eliminatoria y considera que Uruguay y Colombia estarán peleando un cupo al Mundial.

Bogotá
El técnico uruguayo ve como candidatas para ir a Rusia a su selección y a Colombia.
Colprensa

Sigue Uruguay - Colombia en directo

En entrevista para AS.Colombia, el técnico de Millonarios, Rubén Israel, hizo un balance de la actual eliminatoria rumbo a Rusia 2018, especialmente del partido que disputarán Uruguay y Colombia.

Uruguay- Colombia: “En los dos equipos existen similitudes de situaciones complicadas. Por ejemplo, el recambio de las grandes estrellas. Sus buenos y grandes jugadores están lesionados o no están jugando y eso es un tema grande que va a tener Colombia y que un director técnico como el señor Pekermán, tan inteligente y con tanta experiencia sabrá confrontar.

“Por su parte, Uruguay está en una situación muy similar. La diferencia es que tiene jugadores en el exterior distintos a los que estaban jugando en puestos claves, con un Suárez que está ausente por sanción y con un equipo que hace renovación total en algunos puestos.

¿Qué vamos a ver en el enfrentamiento por Eliminatorias?

Ambos tienen temperamento, tienen garra, tienen grandes entrenadores, son grandes tácticamente y creo que va a ser un excelente partido de fútbol por lo emotivo y por lo intenso. Creo que van a estar peleando los dos la clasificación a Rusia”.

¿Por qué Colombia no ha podido ganar en el Centenario desde hace 42 años?

“Pero no es solo Colombia, El Centenario es, desde 1930 cuando se jugó el primer mundial, un monumento histórico. Es para nosotros los uruguayos un templo donde la gente acompaña mucho, donde las raíces están ahí adentro y los uruguayos somos muy emotivos, somos muy románticos. Todas las selecciones se han convertido en grandes anfitriones futbolísticamente hablando. No sé qué pueda pasar en Montevideo, todo dependerá de la actitud de Colombia”.

Las otras selecciones

Brasil: “Es una Selección dudosa que no termina de ser el Brasil que todos conocemos. Por las características que tiene su técnico (Dunga) ya sabíamos que iba a ser menos vistoso a los ojos de los latinos, no obstante puede ser menos vistoso pero muy efectivo, sin embargo no ha logrado enderezar el barco”.

Argentina: “Muy Messi dependiente, tiene un gran entrenador que estoy seguro encontrara ese equilibrio que se le ha perdido”.

Chile: “Otra Selección que ha venido creciendo lo cual confirma día a día”.

Paraguay: “Va a estar muy bien armado porque tiene una camada de jugadores nuevos con mucha hambre de gloria”.

Perú: “Vimos un equipo muy interesante en la Copa América”.

Venezuela: “Al parecer está en un sube y baja, es decir a partir de la época de Richard Páez encontró una idiosincrasia futbolística muy interesante. Cambió la mente del venezolano de aquel equipo que usted le hacía seis, ocho goles. Se consolidó una Venezuela valiente en todos los aspectos, con buen fútbol, con jugadores que fueron apareciendo, pero que no tuvieron el recambio necesario cuando dirigió Farias. Hoy Venezuela cuenta con una selección de jugadores importantes pero que sube y baja, no tiene un rendimiento parejo".

Bolivia: “Puede pelear a pesar del último partido visto en Copa América, donde salió goleada. Cuando Bolivia jugó en terreno llano y no en altura y lo hizo bien. Desde hace mucho tiempo yo no veía una Bolivia jugando tan bien en terreno plano, yo supongo que en la altura de la Paz este equipo se potencia, pero no sé si será candidato”.

Ecuador: “Está en la misma situación que Colombia, le está dando oportunidad a los jugadores nacionales, hay un resurgimiento del fútbol ecuatoriano en todas las líneas, se están nacionalizando los arqueros que era un puesto en rojo del fútbol ecuatoriano, tienen muy buenos delanteros y muy buenos medio campistas. Pienso que tal vez tenga que trabajar y procesar más el tema de la línea de cuatro, pero tiene un fútbol altamente competitivo para ser candidato a ir al Mundial. Van a jugar en una cancha como la del Atahualpa de Quito, que para quien no está acostumbrado, es difícil por la hora en la que se juega el partido”.