Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay vs Colombia

DT del América de Cali: “A Colombia se le acabó el libreto”

El director técnico del América, aseguró que la tricolor “no es un equipo verraco”. Y sobre los ‘escarlatas’, dio su número telefónico para quien tenga una finca-concentración.

CaliActualizado a
La Selección Colombia fue una de las grandes que ganó en su primer partido
RAUL ARBOLEDAAFP

Alberto Suárez se tomó un hondo respiro durante la inactividad de competencias con motivo de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. “Nos sirvió”, comentó y adelantó que el juego del próximo miércoles -frente al Quindío- lo encarará “con toda la tropa”.

El DT de los ‘escarlatas’ continúa sumando jugadores para el equipo ideal con el que pretende encarar los cuadrangulares. Ramón Córdoba, Sebastián Viáfara, Cristian Restrepo, Néider Morantes, Aníbal Hernández, ‘Tecla’ Farías y Ayron Del Valle, son lo que tienen un cupo casi seguro en el 11 titular. Además, Suárez desea observar al arquero John Meneses. ‘Pluto’, apenas suma una semana de trabajos tras el post operatorio en su cara, y al parecer, es quien más seguridad le brinda a Suárez en dicha posición.

Al América (tercero en la clasificación) lo separan seis puntos de la segunda posición, que ocupa Pereira, y que les garantizaría el ‘punto invisible’ y ser cabeza de grupo. No obstante, Suárez aseguró que “sólo me trasnocha el ascenso. Ser segundo no me asegura el ascenso. El que sea primero o segundo, tendrá que sumar 10 puntos en el cuadrangular para asegurar el ascenso”.

Concentración para los cuadrangulares: “Los vamos a concentrar, no a encerrarlos en un hotel, queremos que estén tranquilos, que podamos compartir muchísimo. Será aislada y eso depende de la disponibilidad, tendrá que ser una finca cercana a la ciudad para que los periodistas hagan su trabajo. Si alguien tiene una finca linda para 30 personas, cómoda, que nos llamen (dio su número telefónico).

Y pasó a hablar de la Selección Colombia que orienta el argentino José Pékerman.

Alberto Suárez fue sensato y crítico en el análisis del juego anterior, pese a la victoria de la tricolor 2-0 sobre Perú. “Lo de Colombia no me gustó, las individualidades le salvaron el partido, porque el colectivo mostró grandes debilidades. La primera fecha es mortal para los que vienen de Europa, porque llevan apenas mes y medio de trabajo, los jugadores vienen sin ritmo. Fue nefasta la fecha para Colombia porque los rivales directos sumaron y eso genera que arranquemos de cero, aunque Uruguay está en gran ventaja luego de haber ganado en la altura”.

La próxima jornada contra Uruguay: “Los uruguayos siempre nos han hecho sufrir, y Colombia hoy no es un equipo varraco, los está afectando tener tanta gente nueva. Yo decía que estaba tranquilo si sacábamos dos puntos en esta serie de dos partidos, pero ya sumamos tres, entonces, firmo el empate en Uruguay”.

¿Qué se debe hacer? “Hay que renovar el libreto, no tenemos a Mario Yepes que era el líder atrás, ordenaba e inducía el juego. No contamos con jugadores que construían orden desde la mitad, no contamos con el momento de las grandes figuras que eran los que definían los juegos, se acabó el librero y hay que renovarlo”.