Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay vs Colombia

Willington, Ángel y Jackson saben que es marcar en el Centenario

La Selección Colombia siempre se complica en el Centenario pero hay jugadores que han profanado el mítico escenario. Aquí te contamos quienes fueron.

Actualizado a
Juan Pablo Ángel anotó en el Centenario, el 4 de septiembre de 2005
EFE

Sigue Uruguay - Colombia en directo

El 5 de julio de 1973 fue la única victoria de la Selección Colombia en el mítico Centenario. Estadio que inspira historia. Ese día Colombia ganó 0-1 con gol de otro mítico, Willington Ortiz quien marcó para el triunfo de Colombia.

Colombia tiene saldo negativo en Montevideo. 5 victorias, 2 empates y 1 victoria en 8 partidos disputados por Eliminatoria. La Selección no anota un gol en el Centenario desde el 9 de septiembre de 2009. El gol lo marcó Jackson Martínez, jugador que se perfila para ser titular, en un nuevo capítulo de Uruguay vs. Colombia.

AS Colombia recuerda a los jugadores que ya celebraron en el Centenario.

Willington Ortiz

- El primer futbolista colombiano que celebró en Uruguay fue Willington Ortiz. El 5 de julio de 1973 se convirtió en la única victoria de Colombia en el Centenario. El partido era correspondiente a las Eliminatorias al Mundial de Alemania 1974.

Pedro Sarmiento y Hernán Herrera

- El 9 de agosto de 1981. Uruguay derrotó a Colombia en un tenso partido por la Eliminatoria al Mundial de España 1982. Ganó 3-2 con goles de Rubén Paz y doblete de Julio César Morales. Los goles de la Selección los hicieron Pedro Sarmiento y Hernán Herrera.

Hamilton Ricard

-En la Eliminatoria al Mundial de Francia 1998, Colombia logró un empate importante. Hamilton Ricard fue el autor del gol de Colombia. Al minuto 47, empató un partido complicado en el que Uruguay se fue arriba en el marcador muy temprano con gol de Darío Silva. El gol de Colombia nació de un pase al vacío del Pibe Valderrama, centro atrás de Víctor Bonilla y Hamilton Ricard la empujó para el gol del empate.

Arnulfo Valentierra

- El 7 de octubre de 2001, Colombia se enfrentó a una Uruguay llena de figuras. Munúa, Magallanes, Recoba, Pablo García y Darío Silva. En la Selección estaban: Aristizábal, Faustino Asprilla, Iván Ramiro Córdoba, Gerardo Bedoya y Arnulfo Valentierra. Este último fue el autor del gol del empate.

Magallanes le dio la ventaja a su Selección en el minuto 35, Pierluigi Collina árbitro del partido decretó falta adentro del área, cuando Yepes le agarró la camiseta a Paolo Montero, central uruguayo. Al minuto 69, Arnulfo Valentierra le dio un empate valioso a Colombia. Aguantó a Pablo García de espaldas, se voltio, remató de zurda y la puso en el ángulo, imposible para Munúa. Golazo.

El partido fue correspondiente a la Eliminatoria de Corea y Japón 2002.

Elkin Soto y Juan Pablo Ángel

-Para las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, Colombia tenía que sacar un buen resultado en Montevideo para no perder la lucha con Uruguay por un puesto en el repechaje. La Selección perdió 3-2 con tripleta de Zalayeta. Elkin Soto y Juan Pablo Ángel, marcaron por Colombia.

Finalizando el primer tiempo Uruguay se adelantó al minuto 42 con gol de Zalayeta. En el segundo tiempo el ‘9’ uruguayo, se encontraba inspirado y anotó al 51 el segundo gol. Al minuto 69, Elkin Soto marcó un golazo a pase de Juan Pablo Ángel. Zurdazo al ángulo, imposible para Carini.

Al minuto 81 llegó la ilusión para la Selección Colombia. Elikn Soto devolvió favores y le hizo un espectacular centro a uno de los mejores cabeceadores del mundo en ese momento. Juan Pablo Ángel no perdonó y como dice el manual, cabeceó al piso. El empate ilusionó, pero esto solo duró 4 minutos. En el minuto 85, Zalayeta dijo una vez más presente. Una derrota que dolió y que nos dejó afuera del Mundial.

Jackson Martínez

-El último gol que la Selección hizo en el Centenario fue el 9 de septiembre de 2009, en la Eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010. Uruguay derrotó a Colombia 3-1 con goles de Suárez, Scotti y Eguren. Por los nuestros anotó Jackson Martínez, uno de los que se postula para ser titular este martes.

Uruguay empezó ganando al minuto 6 con gol de Luis Suárez. El partido fue de ida y vuelta. Ya en el segundo tiempo Colombia encontró la anotación. Centro de Pablo Armero y Jackson Martínez con la especialidad de la casa. Anotó un golazo después de un gran salto, en el que cabeceo antes del puño de Juan Castillo, hoy arquero de Patriotas.