presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
Liga Colombiana II
Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Singapore Singapore SIN

-

Bulgaria Bulgaria BUL

-

Paraguay Paraguay PAR

-

Ucrania Ucrania UCR

-

Estonia Estonia EST

-

Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

Colombia vs. Uruguay y el recuerdo del Maracaná

Uruguay vs. Colombia

Colombia vs. Uruguay y el recuerdo del Maracaná

Colombia vs. Uruguay y el recuerdo del Maracaná

Getty Images

Los cuartos de final del Brasil 2014 es el más reciente duelo entre ambas selecciones. Recuerdos del momento más sublime de la Selección Colombia en los mundiales.

Bogotá

Ante el talento, los esquemas y la táctica se desvanecen. Así sucedió el 28 de junio de 2014 en el estadio Maracaná. Precisamente en el minuto 28, todo lo que había preparado Uruguay para enfrentar a Colombia en los octavos de final se derrumbó.

"El gol fue ciento por ciento responsabilidad de quien lo marcó", dijo Oscar Washington Tabárez en la rueda de prensa al finalizar el partido. El zurdazo de James, talento Mundial. 

Ese día, Río de Janeiro pudo haber visto la mejor exhibición de la Selección Colombia de José Pékerman. Aquella tarde, todo funcionó. Liderados por un James descomunal, el equipo mostró un juego digno del mítico Maracana. Dominó a Uruguay, que al verse superado tuvo que recurrir a la pierna fuerte. 

Y cuando apenas comenzaba el segundo tiempo, una jugada colectiva que, en esta oportunidad, terminó en la pierna derecha del 10. Teo tocó para Jackson, quien abrió a la izquierda para Armero. El lateral, con un centro perfecto, le puso el balón en la cabeza a Cuadrado. Juan Guillermo se elevó solo lo suficiente para acariciar la pelota con su frente y asistir a James. Fue el 2-0 definitivo.

Un año y cuatro meses después, Uruguay y Colombia se volverán a enfrentar, y como el más reciente de los recuerdos estará aquella noche mágica del 10 e histórica para un país entero.

Este martes no estará James y ahora el escenario es el Centenario, estadio maldito para Colombia. Pero hay ilusión, y qué mejor para alimentarla que el recuerdo de aquel zurdazo memorable. 

0 Comentarios

Normas Mostrar