Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs. Perú

Teo se inspira en su tierra y Colombia vence a Perú

El delantero barranquillero fue el mejor de Colombia. Tocó, organizó y marcó el gol de la victoria. Murillo anuló a Paolo Guerrero y Cardona cumplió.
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

BarranquillaActualizado a
Colombia se impuso 2-0 aunque con sufrimiento.
Colombia se impuso 2-0 aunque con sufrimiento.Ricardo MaldonadoEFE

Los fantasmas de la Copa América desaparecieron y regresó el espíritu de Brasil 2014. A la Selección Colombia no se le ha olvidado jugar al fútbol y Perú lo padeció. Teófilo hizo de James y de artillero. Tuvo la pausa y cuando pudo definir, lo hizo para sentenciar el 1-0.

Pékerman engañó a todos en la rueda de prensa y Edwin Cardona inició como titular. Arriba, los hijos de la tierra: Teo y Bacca. ¿El sistema? 4-3-3, con Juan Guillermo Cuadrado jugando como puntero derecho. Carlos Sánchez, Edwin Cardona y Fredy Guarín se acomodaron en la primera línea de volantes.

Desde el inicio, Cardona se acomodó por sector izquierdo. Combinando con Fabra y Teófilo llegaron las primeras aproximaciones de Colombia. Pero el equipo de Ricardo Gareca se organizó y con orden táctico complicó a Colombia.

La forma de romper el muro de Perú fue con la pelota quieta. Edwin Cardona levantó un tiro libre desde el sector derecho y Carlos Bacca, solo frente a Gallese, hizo lo que casi nunca hace: erró. Sin embargo, a través del fallo, el equipo encontró la vía.

En un tiro de esquina, Cristian Zapata ganó el salto y Teófilo Gutiérrez puso el 1-0 con un cabezazo. Protestaron los peruanos, pero el gol fue legítimo. El Metropolitano es el templo de Teo.

El entretiempo le quitó el ritmo a Colombia. Perú salió determinado a empatar y dio el primer susto a los cinco minutos. Guarín perdió un balón con el equipo saliendo, Carrillo desbordó y asistió a Paolo Guerrero, quien reventó el palo derecho de David Ospina. El Metropolitano suspiró lo que era el empate.

En el minuto 75, el Metropolitano rompió en un solo grito. Se retiró Teófilo para darle ingreso a Radamel Falcao García, para jugar en el escenario donde se convirtió en el goleador de Colombia en la Eliminatoria a Brasil. 

Apremiado por Perú que lo encerró en los últimos minutos, una jugada de contragolpe que inició Cuadrado aseguró la victoria en el minuto 94 con el gol de Edwin Cardona. Perú estuvo cerca del empate con un par de tiros de esquina que sembraron a los nuestros en el área. Sin manejo de la pelota en el medio, sufrió más de lo debido.

Colombia recuperó el apetito de sus delanteros. Todavía hay que recuperar a Cuadrado, pero el inicio da para ilusionarse. Ahora viene Uruguay, que sin Cavani ni Suárez venció a Bolivia en La Paz. 

Apremiado por Perú que lo encerró en los últimos minutos, una jugada de contragolpe que inició Cuadrado aseguró la victoria en el minuto 94 con el gol de Edwin Cardona.

Arrancó la eliminatoria, y Colombia comenzó ganando.