Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Alberto Suárez: “América va a ascender en diciembre”

El técnico haría cinco cambios para el partido de hoy (6:00 p.m.) frente a Leones en el Pascual Guerrero. Los rojos aspiran a llegar al tercer lugar.

CaliActualizado a
Antes de llegar al América, Alberto Suárez dirigió al Cúcuta Deportivo.
Colprensa

Tras el mazazo en Bucaramanga, América confía en reponerse rápidamente, demostrar que la ruidosa caída en el Alfonso López fue solo un accidente, igualar a Leones en la puntuación de la clasificación y superarlo por mejor diferencia de goles.

Como en la jornada anterior, en la que los rojos terminaron recibiendo un 4-1 luego de haberse ido arriba en el marcador, este lunes volverán a chocar con otro rival que los supera en puntuación.

Leones juega bien a la pelota, tiene un estilo a través de transiciones cortas. Tienen alternativas de ataque, además de la pelota quieta. Es un equipo juicioso, por eso siempre está en la pelea”, indicó el técnico del América, Alberto Suárez.

Sobre el accionar que puedan tener los ‘escarlatas’ frente a Leones y en los próximos compromisos, incluyendo los del cuadrangular final, Suárez comentó: “Tenemos que salir a ganar siempre. Estamos tranquilos, confiados en nuestros fútbol. La idea es mantener la actitud durante los 90 minutos. Los jugadores han aprendido a creer en ellos y a ser solidarios. Estamos armando un equipo que le responda a la gente y que devuelva al América a la A, estoy seguro en diciembre lo vamos a lograr”.

La intención de Suárez es que John ‘Pluto’ Meneses sea el arquero titular, luego de que superara una nueva cirugía en la cara, y para el juego contra el conjunto antioqueño, no definió si hará la modificación en el arco: “Voy a esperar hasta el lunes”, dijo.

América tendrá las obligadas ausencias del defensa Dairin González -acumulación de amarillas- y de Sebastián Viáfara –expulsado-. Rodrigo Canosa y Andrés Felipe Rivera serían los reemplazantes. A la titular también volverían, Néider Morantes, Yesus Cabrera y el ‘Tecla’ Farías.

“Si le ganábamos a Bucaramanga, lo más seguro era que nadie nos sacara el segundo puesto, ahora es más difícil, pero hay que tratar de llegar lo más alto posible en la tabla. América les tiene que ganar a todos y contra Leones tenemos que lograr los tres puntos para agarrar confianza y llegar bien a los cuadrangulares”, aseguró Canosa.

Leones (47 puntos) supera al América por 3 unidades. Los dirigidos por Álvaro Hernández vienen de vencer 3-0 al Bogotá.

América formaría con: Carlos Rodríguez; Cristian Subero, Ramón Córdoba, Rodrigo Canosa, Andrés F. Rivera; Cristian Restrepo, Aníbal Hernández, Néider Morantes, Yesus Cabrera (Steven Lucumí), Ayron del Valle y Ernesto Farías.