Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Millonarios pierde ante Alianza y se aleja de los ocho primeros

Con un gol de Martín Arzuaga Alianza Petrolera venció a Millonarios en Barrancabermeja. El equipo bogotano lleva dos fechas sin ganar y es 12 con 18 puntos.

Actualizado a

A pesar del intenso calor y el ambiente en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, Millonarios salió a la cancha a proponer y a generar jugadas de gol. No se quedó atrás esperando lo que su rival de la fecha 15, Alianza Petrolera, pudiera ofrecer en el terreno de juego.

Por esa razón fue el equipo bogotano el que llegó con más riesgo al arco defendido por el portero Ricardo Jerez. Lo hizo por medio de Rafael Robayo, Fabián Vargas, Sergio Romero y Federico Insúa.

Las más claras del primer tiempo fueron de Romero, quien al recibir un pase profundo de David Silva quedó frente al arquero Jerez y no pudo resolver pues se enredó en el área. La otra, de Robayo que recibió un centro al área de Romero pero al recibirla se encontró con Arboleda quien la despejó y quitó el peligro para su equipo.

Pero Alianza también tuvo sus opciones y en ambas el salvador de Millonarios fue Nicolás Vikonis. Una de Juan Pablo Nieto que remató de media distancia y otra de Rafael Carrascal quien aprovechó un error en la defensa de Millos y remató a las manos del portero uruguayo.

Ya en el segundo tiempo tuvieron que pasar 11 minutos para que, por fin, se abriera el marcador. Aunque los visitantes tocaban el balón y trataban de mantener el ritmo del primer tiempo, fue Alianza el que celebró.

Fue un gol de Martín Arzuaga que dejó como responsable al que había salvado a los capitalinos de los goles en la primera etapa. El delantero recibió un balón en el área luego de un tiro libre. Apenas lo tocó y el arquero de Millonarios no pudo evitar que entrara a su arco. La sacó por reflejo pero no había nada que hacer, era gol de Alianza que se iba arriba en el marcador.

Millonarios intentó reaccionar y para eso el técnico Rubén Israel sacó del terreno de juego a Insúa por Harrison Otálvaro y a Silva por Mayer Candelo. El primero dio movilidad al medio campo y distribuyó el balón a los jugadores de ataque. Sin embargo, el equipo azul no lo consiguió y se fue con las manos vacías de Barrancabermeja.

Millonarios se fue con todo arriba y en un contragolpe, ya en tiempo de reposición, Manjarrés quedó mano a mano con Vikonis que achicó y según el árbitro cometió falta en el área, el juez decretó lanzamiento desde el punto de pena máxima en contra de los visitantes. El encargado de cobrarlo fue Juan Pablo Nieto pero el arquero se lució al atajarlo.

Con este resultado Petrolera sigue en el segundo lugar con 29 puntos mientras que Millonarios está ubicado en el puesto 12 con 18 unidades y completa dos fechas sin ganar. En la próxima jornada Millonarios recibirá a Jaguares pero a mitad de semana (7 de octubre) se pondrá al día en la Liga enfrentando al Deportes Tolima en el estadio El Campín. Alianza, por su parte, visitará a Envigado.