Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

James y su lesión: otro capítulo en medio del silencio oficial

Tras el golpe en el amistoso ante Perú, ni la Federación ni el Madrid confirmaron incapacidad. Ahora se habla de otra lesión. Abundan los rumores.

BogotáActualizado a
James se lesionó en el partido amistoso ante Perú en Nueva Jersey.
EFE

Han sido 22 días de especulaciones, rumores, incertidumbre e infinidad de versiones. Desde el momento del golpe en el amistoso ante Perú, nunca hubo certeza sobre si James estaría listo para el debut en la Eliminatoria. La Federación Colombiana no hizo oficial su lesión, y cuando sí lo hizo el Real Madrid, el equipo español evitó mencionar su incapacidad.

"Pendiente de evolución", informó el club. Así estuvo Colombia casi un mes, hasta el 2 de octubre. En un lapso de cuatro horas, James fue convocado por Pékerman y después descartado por versiones que hablan de una nueva lesión

AS Colombia hace un recuento desde el juego ante Perú en Nueva Jersey hasta la alarma que provocó una información de César Augusto Londoño, periodista de Caracol Radio. 

8 de septiembre: En el minuto 60 del juego amistoso ante Perú, James Rodríguez recibe una fuerte entrada del defensor Carlos Zambrano. Fue sustituido por Fabián Castillo. Tras finalizar el partido, el 10 fue el gran ausente en zona mixta.

9 de septiembre: La Federación Colombiana de Fútbol publica un comunicado en donde afirma: "El cuerpo médico de la Selección Colombia diagnosticó al jugador James Rodríguez un trauma en la región posterior lateral de la rodilla izquierda. Pasadas unas horas se realizó una nueva revisión, encontrando al jugador aún con molestias". 

10 de septiembre: El Real Madrid hace oficial la lesión de James, en donde confirma que no se trata de un problemas de rodilla, como lo afirmó la Selección Colombia, sino que es "una rotura muscular en el muslo izquierdo. Pendiente de evolución". El tiempo de incapacidad nunca llegó. Medios españoles hablaron que estaría entre 15 y 20 días por fuera. 

11 de septiembre: Medios peruanos celebran la lesión de James, anticipando que se perdería el debut de la Eliminatoria. 

A partir de este punto, la única fuente de información fueron las redes sociales del futbolista. A través de Instagram y Twitter, el 10 de la Selección envió mensajes a sus seguidores con imágenes de sus ejercicios de recuperación.

12 de septiembre: "En mi mente solo está volver más fuerte". Ese fue el primer mensaje de James, acompañado de una imagen suya haciendo trabajos de recuperación. 

15 de septiembre: James publica en redes sociales una imagen realizando un ejercicio de fortalecimiento. "Día a día", sus palabras. 

23 de septiembre: Un video del jugador, trotando a buen ritmo en el gimnasio, dio buenas señales del avance en su recuperación. 

27 de septiembre: Otra vez las redes sociales informan sobre el presente del colombiano. "Domingo de bicicleta, no hay día libre", fueron sus palabras. 

28 de septiembre: Después de 20 días, James realiza trabajo específico en el césped de Valdebebas. Por primera vez desde la lesión, se ve al colombiano entrenando nuevamente. 

1 de octubre: La evolución va por buen camino, y aunque no esta totalmente descartado para el derbi ante el Atlético, se esperará hasta último momento.

2 de octubre (11:00 a.m.): La Federación Colombiana de Fútbol hace oficial la lista de convocados para los juegos ante Perú y Uruguay. James Rodríguez comanda la convocatoria. 

2 de octubre (2:40 p.m.): César Augusto Londoño, periodista de Caracol Radio, afirma que James Rodríguez sufrió otra lesión (un desgarro) y se perderá el partido ante el Atlético de Madrid y la doble jornada de Eliminatoria. Carlos Ulloa, médico de la Selección, le dijo a AS Colombia: "cuando haya información la daremos a conocer". 

El último capítulo de la lesión de James Rodríguez terminó como el primero: sin comunicado oficial.