Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Borré, Fabra y Meza repiten y pelean por lugar en la Selección

Ocho jugadores jóvenes, con poca experiencia pero gran talento, fueron ratificados por el técnico Pékerman en convocatoria para los partidos ante Perú y Uruguay.

Actualizado a
Rafael Santos Borré vuelve a la Selección, ahora en la Eliminatoria.
Colprensa

Fabián Castillo, Rafael Santos Borré, Frank Fabra, Gustavo Cuéllas, Wilamr Barrios, Francisco Meza y Johan Mojica. Estos nombres son la apuesta de José Pékerman en el necesario recambio de la Selección Colombia. El entrenador decidió darles la oportunidad en el comienzo de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Rusia 2018 en los juegos ante Perú y Uruguay.

Wilmar Barrios: Estuvo en la gira por el medio oriente en los amistosos ante Kuwait y Báhrein pero Pékerman no le dio minutos. Barrios juega en el Deportes Tolima en donde se destaca en el medio campo. Sus actuaciones en el torneo local y en la Copa Sudamericana lo llevaron a esta convocatoria rumbo al Mundial.

Fabián Castillo: Juega en el Dallas FC de la MLS en donde lleva 31 goles. Pékerman lo descubrió en el fútbol norteamericano y en el amistoso del pasado 8 de septiembre ante Perú le dio la oportunidad de debutar con la Selección Colombia. En ese compromiso jugó 31 minutos, entró al minuto 14 del segundo tiempo por James Rodríguez y dejó una buena impresión con movilidad en el área y rapidez.

Rafael Santos Borré: Es la nueva sangre del gol en Colombia, lleva 14 anotaciones con el Deportivo Cali y fue figura con la Selección Colombia en el Suramericano Sub 20. Por su eficacia en la delantera, Pékerman confió en él y lo convocó por primera vez a la selección de mayores en los partidos amistosos de marzo ante Bahréin y Kuwait. También lo llamó para el amistoso ante Perú. Aunque no tuvo minutos es carta de gol y crecerá en experiencia para el resto de la Eliminatoria.

Frank Fabra: El jugador del Deportivo Cali es la esperanza en uno de los puestos en donde el técnico tiene más problemas: lateral izquierdo. Tuvo una prueba de fuego en el amistoso ante Perú en donde jugó los noventa minutos dejando una buena impresión en el ataque pero con algunas deficiencias en la defensa.

Helibelton Palacios: Es otro de los integrantes de la generación dorada del Deportivo Cali junto a Santos Borré y Fabra. Es lateral y debutará en Eliminatorias con solo una convocatoria en la Selección que fue el amistoso ante Perú. La temporada pasada marcó tres goles con su equipo y espera seguir su consolidación en el equipo nacional.

Gustavo Cuéllar: También nació como futbolista en el Deportivo Cali pero actualmente juega en el Junior de Barranquilla. Su temporada con el equipo que dirige Alexis Mendoza en la que se ha consolidado como uno de los mejores volantes de segunda línea de Colombia hizo que Pékerman pusiera los ojos en él. Como Fabra y Palacios solo ha estado en una convocatoria del equipo de mayores en el amistoso ante Perú.

Francisco Meza: El defensor central de Independiente Santa Fe por fin tendrá la oportunidad de estar con la selección en juegos oficiales luego de ser relegado de la convocatoria que disputó la Copa América a pesar de estar en la preselección. Meza también fue llamado por Pékerman para el amistoso ante Perú en el que no tuvo minutos.

Johan Mojica: El mediocampista del Valladolid de España marcó 7 goles en la temporada 2015 – 2016 y lleva uno en esta. Lo que más le gusta a Pékerman es que es polifacético pues puede estar en el medio pero también como lateral o central. Debutó con la Selección de mayores en el juego amistoso ante Bahréin en el que Colombia venció 6 a 0. En este partido entró por Juan Fernando Quintero y marcó gol al minuto 79. Ante Kuwait también tuvo la oportunidad al entrar todo el segundo tiempo.