Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Yimmi Chará: "Tengo la ilusión de regresar a la Selección"

El atacante dijo que estar en buen nivel lo hace pensar en tener una nueva posibilidad con la Tricolor. "Espero que den la lista a ver qué pasa", señaló.

Medellín
Chará fue convocado para los juegos amistosos ante El Salvador y Canadá.
FCF

Salir como figura de Atlético Nacional en los partidos del torneo local avala a Yimmi Chará para pensar en volver a entrar en el 'llavero' del técnico argentino José Pékerman y soñar con disputar las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018, que inician el 8 de octubre.

Es hombre con proceso en Selección Colombia. Eso ya lo pone un escalón arriba, por el simple hecho de conocer cómo trabaja el cuerpo técnico y cuál es la filosofía del equipo patrio, que en pocos días empezará a prepararse para enfrentar a Perú en el Metropolitano.

"Siempre tengo la ilusión de regresar. Yo busco eso y para eso trabajo. Todos queremos estar en la Selección", expresó el atacante, que dejó de aparecer en los listados de Pékerman por la poca continuidad que tuvo en Monterrey.

Chará, a pocas horas de conocerse la convocatoria para el inicio de las eliminatorias, no da pistas sobre un posible acercamiento con algún delegado del combinado patrio y tampoco tiene altas pretensiones, pero se muestra confiado por su nivel.

"Mientras pase por un buen momento, sé que voy a tener muchas posibilidades en la Selección. Espero que den la lista a ver qué pasa", sostuvo el delantero.

Por ahora, el menor de la dinastía Chará disfruta de ese reencuentro con su fútbol y de la confianza que le tiene el cuerpo técnico, que le ha dado los minutos que tanta falta le hicieron en su paso por el balompié mexicano.

"El fútbol es continuidad, así se hace más fácil coger el ritmo. Sabía que no iba a ser fácil para mí porque el semestre pasado tuve poca posibilidad de jugar. Ahora, quiero tratar de aprovechar cada momento en cancha", expresó el jugador de 24 años.

Para el vallecaucano, que ante la lesión de Macnelly Torres se ha destacado en la zona de creación, ha sido clave compartir en Nacional con el '10', quien tiene al país pendiente de su evolución.

"Con Macnelly he aprendido a crearme esos espacios porque es un muy buen lanzador y siempre está buscando ese movimiento que le permita a uno quedar mano a mano", agregó.

Y de ese rol como generador de fútbol, sumado a su eventual trabajo por los costados, señaló: "Las circunstancias han hecho que me prueben en varias posiciones. En todas me he sentido bien y sigo aprendiendo en cada partido".

En cuanto a Nacional, Chará valoró que hayan conseguido despegar y sean hoy por hoy el mejor equipo del país, al registrar el primer lugar, tener la valla menos vencida y contar con el goleador.

"Es un reto porque tenemos un solo torneo, y hay que apuntarle a ganarlo. Estamos contentos porque se vuelve a coger la punta del torneo e hicimos un juego redondo, pero hay que seguir trabajando y mejorando", dijo Chará, quien se alista para su primera celebración del Día del Hincha Verdolaga, con duelo ante Jaguares el sábado (8:00 p.m.).