Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional - Chicó

Nacional recupera el liderato con goleada a Chicó

El equipo de Reinaldo Rueda volvió al primer lugar con una paliza al Chicó. Duque (2), García, Pérez, Berrío y Murillo hicieron los goles que lo tienen con 27 puntos.

MedellínActualizado a
Pérez hizo el tercer gol de la victoria que dejó a Nacional líder con 27 puntos.
Pérez hizo el tercer gol de la victoria que dejó a Nacional líder con 27 puntos.AS Colombia

El técnico Reinaldo Rueda había repetido una y otra vez que Atlético Nacional no se podía conformar. Y esta tarde sus jugadores le cumplieron a cabalidad en el estadio Atanasio Girardot. Sin asomo de conformismo, le pasaron por encima a un frágil Boyacá Chicó, que nada pudo hacer frente a una aplanadora que lo venció 6-1.

* Tuvieron que pasar nueve años para que Nacional volviera a marcar seis goles en un compromiso. En el 2006 superó con un 6-0 al América de Cali. Y en esta ocasión mostró su superioridad concretando las opciones que tuvo.

Esta vez no permitió que un equipo modesto lo pusiera a prueba. En 45 minutos le encajó cinco goles al ajedrezado, que tuvo una pobre presentación. Jamás generó una opción de gol, le faltó fútbol, ideas y orden para defenderse.

Nacional, que tuvo como principal espectador a su portero Camilo Vargas y en un buen nivel al venezolano Alejandro Guerra, aprovechó su oportunidad. Esta vez no dejó escapar la opción de ser líder de la Liga Águila II-2015, pues con su contundente victoria llegó a 27 puntos y despojó del primer lugar a Alianza Petrolera.

La goleada la inició Jéfferson Duque (10’) tras una buena jugada de Guerra y Chará. Y la continuaron Gilberto García y Sebastián Pérez. El primero marcó en un tiro libre (22’), el segundo confirmó su buen momento al vencer al arquero José Escobar (29’) con su remate sin dejar caer el balón luego de un centro de ‘Alcatraz’.

Para ratificarse como goleador del Finalización, con 9 tantos, Duque consiguió de penal su doblete (33’) y el cuarto gol verdolaga, en un partido que dominó el local de principio a fin frente a un rival que no supo contener las continuas incursiones ofensivas de Marlos Moreno, Guerra, Chara y el ‘9’, que pese a no haber entrenado en la semana, se vio bien.

El quinto tanto llegó en una pelota quieta que ejecutó Farid Díaz, quien le puso a Óscar Murillo la pelota en la cabeza para emocionar a los 30.054 espectadores que estuvieron en el Atanasio Girardot.

Con un 5-0 y tres opciones claras de gol con Duque, Guerra y Moreno, el conjunto de Rueda bajó el pie del acelerador y le dio opción a Chicó de conseguir el descuento con un disparo de Francisco Rodríguez que al final envió Dávinson Sánchez al fondo del pórtico de Vargas (61’). Asimismo, tuvo opción de anotar Juan Alejandro Mahecha.

Al cierre del compromiso Nacional puso de nuevo las cosas en su lugar. Remató con buena intensidad su partido redondo con el ingreso de Jonathan Copete y Orlando Berrío, quien marcó el sexto gol (85') en una buena acción individual, para iniciar el ole en la tribuna.

En la próxima fecha, en la que celebrará el Día del Hincha Verdolaga, Nacional enfrentará en su cancha a Jaguares. Por su parte, Chicó tras quedar último en la Liga chocará con Deportivo Pasto.

* Datos Nacional