Ellos juegan en casa: Los hijos del Caribe en la Selección
A Falcao, Bacca, Teo, Mejía y Macnelly los une sus raíces en la costa Atlántica y la Selección Colombia. Un repaso por los hijos del Caribe que se alistan para Eliminatorias.
Barranquilla, Santa Marta, Puerto Colombia y Santo Tomás. Todas costeras. Todas con futbolistas de selección. Una fuerza costeña representada por defensores, volantes y delanteros que están a punto de renovar la ilusión de la Colombia futbolera en las eliminatorias al próximo Mundial que arrancan el jueves 8 de octubre.
¿Quiénes son y dónde juegan? AS Colombia hace un repaso previo a la convocatoria que entregará el técnico José Pékerman para los partidos ante Perú y Uruguay.
Falcao García: Nació el 10 de febrero de 1986 y vivió una pequeña parte de su niñez junto a su familia en el barrio Mamatoco de Santa Marta. Se familiarizó con el fútbol porque acompañaba a su padre Radamel entre 1984 y 1987 a los entrenamientos con el Unión Magdalena. El delantero del Chelsea hace parte del círculo de confianza de Pékerman. Tiene 24 goles con la Selección Colombia.
Carlos Bacca: Llegó al mundo en Puerto Colombia el 8 de septiembre de 1986. Comenzó en las inferiores del Junior en 2009, mismo año en que debutó como profesional y goleador con 14 anotaciones. Suma ocho anotaciones con la camiseta amarilla.
Teo Gutiérrez: Barranquilla vuelve a poner su cuota en el ataque de la Selección con este delantero del barrio La Chinita. Carismático y figura en los equipos en los que juega, completa 14 goles con Colombia. Tras la Copa América, regresó a Europa para jugar con Sporting Lisboa.
Alexander Mejía: Identificado con Atlético Nacional, pero de origen barranquillero. El volante de 27 años pasó por Quindío y Monterrey en México, pero fue el equipo verdolaga el que lo catapultó al seleccionado de Pékerman. Este semestre regresó a Nacional para tener la continuidad que lo mantenga cerca de la tricolor.
Gustavo Cuellar: Uno de los que se perfila para comenzar la nueva generación de Colombia. Nació el 14 de octubre de 1992 en Barranquilla. Juega en Junior y el técnico argentino lo puso a debutar en el amistoso contra Perú en Nueva Jersey. Con el correr de los minutos, ganó confianza al lado de Carlos Sánchez.
Macnelly Torres: Otro de los símbolos barranquilleros que llevan el 10 en la espalda. A los 30 años su capacidad para dejar mano a mano a los delanteros que ahora mezcla con sacrifico para arrancar unos metros más atrás, lo devolvió al conjunto nacional que busca en él, un socio para James Rodríguez.
Luis Fernando Muriel: Hijo de Elizabeth y Luis Fernando nació el 19 de abril de 1991 en Santo Tomas, Atlántico. El delantero marcó su primer gol a los 5 años y desde allí no paró de demostrar su olfato como depredador de área. Luis Fernando Muriel hizo parte recientemente de los convocados en la Copa América de Chile 2015, jugó 5 minutos y erró un penal decisivo ante Argentina.
Francisco Meza: El defensor indiscutible de Independiente Santa Fe hizo parte de los jugadores preseleccionados por José Pékerman para disputar el partido amistoso ante Perú en Estados Unidos. Meza es hijo de curramba hace 24 años.