Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Futsal 2016:

Jesurún a la Fifa: "Estamos listos para un nuevo Mundial”

El presidente de la Dimayor se mostró optimista de la organización y respuesta de los aficionados en el Mundial de Fútbol de Salón.

CaliActualizado a
El Mundial de Fútbol de Salón se jugará del 10 de septiembre al 1 de octubre de 2016.
FCF

A ritmo del Cali Flow Latino, que hizo mover a los integrantes de la Selección Colombia en el pasado Mundial de Brasil 2014, se inició y se cerró la presentación de la VIII versión del Mundial de Fútsal de la Fifa, en la noche del martes en el Hotel Dann Carlton en la capital del Valle del Cauca.

Y será en Cali donde se hará la inauguración y clausura del certamen orbital, el segundo que se realiza en Colombia tras el Mundial Sub-20 de 2011. También será Cali la sede de la Selección Colombia, que estará orientada por Osmar Fonnegra, DT que llevó por primera vez a la selección de dicha modalidad a un Mundial (Tailandia 2012).

Cali, Medellín, Ibagué y Bucaramanga serán las sedes del certamen. “El Mundial comienza hoy. Cali será el epicentro de esta importante fiesta. Colombia aspira a batir el récord de Brasil, que tuvo 290 mil aficionados en el 2008. Le decimos a la Fifa que estamos listos para un nuevo Mundial”, sostuvo Ramón Jesurum, quien será el Presidente del Comité Local Organizador.

En el evento, estuvieron, los máximos dirigentes del fútbol y el deporte colombiano, los alcaldes de las ciudades sedes del Mundial; directivos de los equipos de fútbol del Valle del Cauca, integrantes de los planteles de Cali y América, la crónica deportiva y otros invitados.

El Mundial de Fútsal se disputa desde 1989 y será la segunda vez que se jugará en Sudamérica. Estarán 24 selecciones, que disputarán 52 partidos en 23 días, indicó Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Brasil es el último campeón del Mundial y es la selección que más certámenes ha celebrado (5), seguida por España (2).