Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Omar Pérez sobre su regreso: "Todo el cuerpo me vibraba"

Emotiva resultó la vuelta del 10 de Santa Fe a las canchas. Luego del triunfo sobre Emelec, el volante expresó sus sensaciones en Fox Sports Radio Colombia.

BogotáActualizado a
El momento del regreso: Luis Quiñones al banco y Ómar Pérez a la cancha.
David Felipe RincónAS Colombia

El ídolo volvió, la tribuna aplaudió y el equipo clasificó. Omar Pérez regresó después de 45 días y Santa Fe ganó luego de cuatro derrotas seguidas.

En el minuto 75 de la victoria sobre Emelec, el 10 se paró en la raya y El Campín estalló de júbilo: "Oe, oe, oe, oe, Ómar, Ómar...". El capitán estaba de vuelta.  

"Era un momento clave del partido y el ingreso de Ómar para manejar el balón y controlar el juego, no era una mala opción. Además en la tribuna había nervios y estaba claro que su ingreso iba a cambiar la atmósfera del estadio", explicó el técnico Gerardo Pelusso sobre la salida de Luis Quiñones y el ingreso del volante argentino.

Al final del partido, que le significó a Santa Fe el paso a los cuartos de final de la Sudamericana, Pérez habló en el micrófono de Fox Sports Radio Colombia y dejó allí sus sensaciones del retorno a la competencia:

¿Qué sintió antes del partido?

"La pasión, el sentimiento y el nerviosismo como cuando uno debuta. Todo eso lo sentí previo al partido. Estoy muy contento y con una alegría inmensa porque ha sido un mes y pico largo en donde no me aguantaba las ganas de volver a jugar. Gracias a Dios tuve la oportunidad de pisar nuevamente la cancha".

¿Qué sintió en el momento del cambio cuando el estadio empieza a corear su nombre?  

"Todo el cuerpo me vibraba. Tenía la piel de gallina. Lo que viví en ese momento fue una emoción muy grande. Agradezco al 'profe' (Pelusso) por dejarme jugar y permitirme volver a sentir esto".

¿Sufrió mucho en el banco?

"Todos los que estábamos en el banco sufrimos, gritamos y lo vivimos con mucha pasión".

¿Olimpia o Independiente?

"Si nosotros queremos llegar lejos, tenemos que ganarle a cualquiera. Me parece que los ocho que quedan son grandes equipos que quieren lo mismo. Contra el que nos toque, vamos a ir con la idea clara de nuestro fútbol".

¿Sudamericana, Liga o Copa?

"No tenemos un plantel amplio, pero seguramente que el tiempo dirá por cuál decidirnos. Mientras podamos, tenemos que seguir con la mente dispuesta".

Santa Fe no funciona sin Ómar Pérez, ¿Qué piensa de eso?

"Que es mentira. En los últimos tres o cuatro años hemos tenido un plantel competitivo. Cuando falta alguien, aparece otro jugador para hacer las cosas iguales o mejores. Seguramente que vamos a pelear en los tres frentes con el plantel completo y dispuesto a ganar".