El árbitro que pitará Santa Fe-Emelec fue jugador profesional

Copa Sudamericana

El árbitro que pitará Santa Fe-Emelec fue jugador profesional

El árbitro que pitará Santa Fe-Emelec fue jugador profesional

AFP

Darío Ubriaco será el juez en el decisivo partido entre colombianos y ecuatorianos a las 7:00 p.m., en El Campín. Antes de ser árbitro jugó como zaguero.

Pocas veces se conocen historias que mezclan dos profesiones en el fútbol, pero en el caso del uruguayo Darío Ubriaco el destino lo llevó a impartir justicia en el campo luego de jugar en primera división del fútbol charrúa como defensor en el Central Español.

Ubriaco de tiene 43 años y es árbitro FIFA desde el año 2008. Su vida como jugador comenzó desde muy niño en el baby fútbol admirando al italiano Franco Baresi, luego pasó a primera división en donde jugó un año como volante y zaguero en el Central Español.

Su vida en el arbitraje comenzó a los 25 años siguiendo a jueces referentes uruguayo como Julio Matto y Jorge Larrionda.

“A mí siempre me gustó el arbitraje, desde chico. Y en realidad, jugando al fútbol no se puede arbitrar. Me gustó siempre y cuando opté por la carrera fue porque también se me terminaba el tiempo. O sea, yo tenía 25 años y era el tope para hacer el curso de árbitro. Y en ese momento me decidí por el arbitraje”, destacó Ubriaco en entrevista al portal Goal.com.

Además de dirigir en su país, Darío Ubriaco se destaca por haber impartido justicia en Copa Libertadores, Sudamericana y Copa Mundo Sub-20.

En el partido de octavos de final de Copa Sudamericana en Bogotá, el central será asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Richard Trinidad.

0 Comentarios

Normas Mostrar