Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Pelusso: “Las críticas las prefiero hacer internamente”

La autocrítica del técnico de Santa Fe se basa en las lesiones que reina en el equipo y del bajo rendimiento de algunos jugadores.

Santa Fe-Alianza Petrolera en vivo.

BogotáActualizado a
Santa Fe no gana hace cuatro partidos, incluyendo Copa Sudamericana.
Colprensa

El uruguayo habló para el programa El Alargue de Caracol Radio y explicó la actualidad que vive Santa Fe. En dialogo previo al partido por Copa Sudamericana ante Emelec, Gerardo Pelusso destacó el rendimiento de algunos jugadores; casos como los del ecuatoriano Daniel Angulo, el volante Armando Vargas y el arquero Leandro Castellanos, fueron mencionados

El rendimiento de Santa Fe: “Hemos tenido un bajón. Tengo por costumbre preocuparme siempre, hay una serie de factores, no es el mismo que equipo que comenzó, la frescura que tenía, el juego que tenía. La gran cantidad de partidos que jugamos sin la recuperación adecuada, se paga y eso nos está pasando”.

Lesiones: “Varias de las que hemos tenido, no son mala suerte. Si en el caso de Dairon Mosquera que es grave, es una lesión de mucha recuperación, con un destino de Selección Colombia. Pero tener lesionados con una seguidilla de partidos tan grande, está dentro de la lógica. Jugar cada tres días y medio es difícil. Acá recitan la frase de “En Europa juegan cada tres días”, pero es que allá rotan. Son planteles con 30 jugadores, y cuando los planteles no son tan parejos aparecen algunos altibajos”.

Autocrítica: “Hay cosas que son de manejo interno que quedan entre nosotros. Las críticas a jugadores que no han rendido las hago internamente. De Vargas puedo decir que tenemos expectativas que no se han cumplido”.

Daniel Angulo: “Tenemos mucha confianza en él, dirigencia, nosotros, y sus compañeros. Es un jugador que basa si juego que no entra por los ojos. Es un jugador necesario cuando vienen los partidos fuertes. Aguanta todo en el ataque, sabe jugar ahí, sabe moverse, devolverse está ansioso y estamos hablando con él para que se tranquilice. Está rindiendo para el equipo”.

Equipo ante Emelec: “Aún no definí el titular, el martes a las 11 de la mañana tendré la charla técnica. Puedo decir que Omar Pérez no va a jugar de titular, no está para los 90 minutos, pero es tan importante que está en la concentración”.

Castellanos: “No voy a culparlo de nada, los partidos los ganamos y los perdemos todos. Hay dos jugadas puntuales que no acepto, el tema de los penales y las expulsiones. El área es para tener cuidado, la expulsión tampoco la acepto. Como entrenador asumo esa responsabilidad”.

Partido ante Emelec: “No es un partido fácil pero es ganable. En el partido de Ecuador el resultado debió ser un empate. El pecado nuestro fue no liquidar el partido en el primer tiempo. Lo teníamos controlado pero ellos se nos vinieron. Eso sí, Miller Bolaños es un jugador determinante en Sudamérica”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?