Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bucaramanga

'Willy’ Rodríguez: “Sobresalimos por jugar bien al fútbol”

El técnico del Bucaramanga, dijo, tras la aplastante victoria sobre América, que ya entrarán a pensar en el cuadrangular, tras distanciarse por 14 puntos del tercero en la clasificación.

BogotáActualizado a
El equipo santandereano es líder absoluto del Torneo con 61 unidades.
Colprensa

Le sobró contundencia al Bucaramanga. Cerradas todas las vías de acceso al ‘Peto’ Rodríguez, el talentoso Daniel Cataño encontró una rendija, filtró para Zapata quien le ganó de cabeza a Cristian Subero. César Amaya igualó el marcador y desde ese momento el conjunto santandereano creció en su ánimo.

“No fue un partido fácil. Tuvimos que prescindir de nuestro arquero –lesionado al minuto 14- luego recibimos un gol en contra. Siempre creí en el grupo que envié al campo. Al diseñar el juego contra América, recurrí a lo mejor de lo mejor. Tuve mucha fe, tranquilidad, no me desesperé, replanteé en el segundo tiempo, hablamos que ese no era el juego que habíamos hecho durante el año, con la pelota al piso, utilizando las bandas, llevando el balón a los costados. Ganamos frente a un grande como América”, manifestó el DT de los ‘Leopardos’, José Manuel ‘Willy’ Rodríguez en la conferencia de prensa posterior al compromiso en el estadio Alfonso López.

Rodríguez sostuvo que América ganó durante el primer tiempo desde lo físico, pero que sus dirigidos se impusieron jugando buen fútbol. “América plateó un partido físico, se pararon bien, con ataques directos, devolviendo la pelota e intentando ser importantes a partir de la segunda jugada. Había que lucharlo, pero nosotros nos hemos caracterizado por jugar bien al fútbol, y para el segundo tiempo, empezamos a hacer un juego inteligente, con paciencia y logramos los goles”.

‘Willy’, también reveló que sus jugadores tienen derecho a ‘pegarle’ en la cabeza, como celebración, “cada vez que marquen tres goles o más”.