Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rueda pidió más: "Queríamos aumentar más el marcador"

El DT le dijo a sus jugadores en el entretiempo que la manera de respetar a Chicó era marcándole más goles. Valoró el trabajo de la dupla Chará-Guerra.

MedellínActualizado a
Rueda pidió más: "Queríamos aumentar más el marcador"

 Al técnico del líder de la Liga Águila II-2015 lo dejó más que complacido la abultada victoria que consiguió su equipo en el partido frente a Boyacá Chicó. Reinaldo Rueda destacó la manera en la que Atlético Nacional se "brindó" en la cancha para ganar con un contundente 6-1 en el Atanasio Girardot.

El estratega confesó que le dijo a sus jugadores en el descanso que respetaran al rival anotándole más goles, pese a que a esta altura el juego iba 5-0. Asimismo, le enfatizó al grupo en no caer en el 'ole' o en provocaciones, pues lo más importante era sacar una buena diferencia de gol pensando en la tabla de la reclasificación.

Rueda destacó el buen trabajo que realizaron los laterales, habló del talento de Marlos Moreno y tuvo una mención especial para la dupla conformada por Yimmi Chará y el venezolano Alejandro Guerra.

Balance del juego: "Felicito al grupo por la manera en la que se brindó en la cancha. Hicimos un ordenamiento que facilitara la circulación de balón y que contrarrestara el bloque defensivo que Chicó iba a proponer. El equipo interpretó bien y fue colectivo. Fue importante la manera en la que llegaron los goles, eso le dio confianza al equipo para hacer un mejor trámite del partido".

Bajó el ímpetu: "En el intermedio hablamos que una de las formas de respetar al rival no era haciendo oles ni pases. No podíamos dejarnos llevar por la tribuna, sino convertir goles por la importancia que tienen en la reclasificación. El rival hizo dos cambios importantes e hizo un ordenamiento diferentes, así nos contrarrestó. Llegamos con menos volumen que el primer tiempo, pero hubo unas opciones muy precisas que se nos escaparon. Por eso no pudimos aumentar el marcador como queríamos".

Correcciones: "Hubo momentos en los que la salida de Alejandro Guerra y Alexis Henríquez pesó porque lo que ingresaron no entraron en el mismo ritmo. Por eso se dio esa situación en la que a Dávinson (Sánchez) lo cogen mal parado y termina en el gol de Chicó. Es un factor a mejorar".

Dupla Chará-Guerra: "Fue satisfactorio su trabajo. Hubo pasajes en los que ellos hicieron buen fútbol, lo mismo que Sebastián Pérez y Gilberto García. Eso es importante porque genera una sana competencia en el grupo cuando a todos los tengamos dispuestos. Lo que se viene es exigente. No podemos perder el equilibrio. Ojalá que todos siempre estén con esta disposición para brindarse por el bien del equipo".

Momento de Marlos Moreno: "Está en un proceso de trasformación, luego de hacer su formación en Nacional con el buen trabajo de los profesores de las divisiones inferiores. Ahora, él tiene que asimilar todas las tentaciones que trae ser titular de un equipo tan grande. Tuvo momento de ansiedad, en los que quería resolver de formar individual y olvidando la colectividad. Él es un muchacho inteligente y receptivo. Ojalá que siga por ese camino de buen comportamiento".

Los laterales: "Ellos fueron una alternativa importante para descifrar el bloque defensivo de Chicó. Hubo situaciones de buena conceptualización tanto de Gilberto García como de Farid Díaz. Ellos son como las alas del equipo por los costados. Eso positivo que asimilen aparecer por sorpresa. Ojalá que eso se consolide para lo que es la producción del equipo en fase progresiva".

Proceso Rueda: "Eso se puede evaluar al final del torneo. No hay sido fácil por todo lo que significó el proceso exitoso (de Osorio) durante tantos años. Les digo a los jugadores que lo que me hizo llegar a Nacional es ampliar ese libreto. Sumarle otros conceptos a todo ese bagaje y experiencia que tenía para hacer un equipo más maduro (…) llevamos cuatro meses y 101 unidades de entrenamientos. Se van viendo algunos conceptos importantes que nos dan alegría por la receptividad del grupo. Esperamos que se consolide para cumplir la meta de estar en un torneo internacional".