Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

José Pékerman, a la espera de James, Macnelly y Murillo

Tres jugadores fundamentales para la Selección Colombia continúan lesionados. El que más preocupa es James Rodríguez, máximo referente del equipo.
Hertaha vs Bayern Múnich

Actualizado a
James Rodríguez y Jeison Murillo durante la Copa América de Chile 2015
Colprensa

Suramérica está a 11 días del arranque de las Eliminatorias mundialistas, en las cuales Colombia debutará ante Perú en condición de local. José Pékerman buscará recuperar el nivel futbolístico que la Selección tuvo en Brasil 2014 y que perdió en la última Copa América.

Como ha sido costumbre en la era del técnico, no se esperan muchas sorpresas en la convocatoria; pero en cambio sí hay incertidumbre por las recuperaciones de tres hombres vitales en el esquema del seleccionado. James Rodríguez, Macnelly Torres y Jeison Murillo tienen lesiones en la actualidad.

James y Macnelly, los hombres de las ideas

La creación de juego en Colombia recaerá nuevamente en los pies de James y Macnelly, dos jugadores que brillaron juntos en las Eliminatorias para el pasado Mundial. James sigue en proceso de recuperación de una rotura muscular que lo ha tenido al margen del Real Madrid en cinco partidos.

Por su parte, Macnelly no juega desde el pasado 10 de septiembre cuando sufrió un esquince en la rodilla derecha. Según el médico de Atlético Nacional, el mediocampista volverá a hacer trabajos de campo el jueves 1 de octubre, pero la recuperación total está programada para el día 8 del mismo mes.

Jeison Murillo, el líder de la defensa colombiana

El 20 de septiembre, el defensor del Inter de Milán sufrió una elongación en el aductor de la pierna derecha. Los medios italianos esperaban que reapareciera ante la Fiorentina, pero esto no sucedió.

El club no se ha pronunciado sobre la evolución de la lesión, que parece no ser de gravedad, ¿volverá ante la Sampdoria el próximo domingo?

La convocatoria para enfrentar a Perú y Uruguay en las dos primeras fechas de la Eliminatoria se conocerá a más tardar este viernes. Los jugadores citados se empezarán a unir a la Selección una vez terminen sus respectivos partidos del próximo fin de semana y el grupo estará completo el lunes 5 de octubre.