Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cortuluá

Jaime De La Pava: “La necesidad la tiene el Deportivo Cali”

El DT del Cortuluá dijo que se divertirán en el clásico de este sábado (4:00 p.m.) en el 12 de Octubre frente al Cali. Regresa Andrés Pérez y Santos Borré iría al banco.

CaliActualizado a
Jaime De La Pava: “La necesidad la tiene el Deportivo Cali”
Colprensa

Deportivo Cali mantendrá la línea de tres mediocampistas en la contención. Andrés Pérez retornará tras estar ausente en la jornada anterior –acumulación de amarillas-. Los azucareros, también tendrán como novedad el debut del lateral izquierdo John Janer Lucumí (17 años), promovido de las divisiones menores y quien reemplazará a Jeison Angulo -aquejado por un problema muscular-.

A la convocatoria del Cali, también se sumaron, Juan Carlos Guazá (tenía fracturado un dedo de la mano izquierda), Rafael Santos Borré (superó una lesión de tobillo) y John Pérez. Los tres aguantarían en el banco de suplentes.

“Cortuluá viene trabajando muy bien, está dentro de los ocho, tiene un buen grupo de jugadores jóvenes, pero nosotros tenemos la responsabilidad de ir a buscar un buen resultado a Tuluá. Espero que ganemos. Todos los equipos se preparan para ganar el partido que toca, y nosotros tenemos que prepararnos para ganar los partidos que faltan”, sostuvo el técnico del Cali, Fernando ‘el Pecoso’ Castro, al tiempo que expresó estar mortificado por la undécima posición (17 puntos) que ocupan en la clasificación.

El conjunto del ‘Corazón del Valle’ (octavo con 19 puntos) jugará al borde del precipicio, toda vez que una derrota los podría marginar parcialmente de los ocho primeros de la clasificación de la Liga Águila. Vienen de empatar a ceros, también de local, contra el Atlético Nacional y suman dos fechas sin celebrar un gol.

“Nosotros vamos por un buen camino, estamos en construcción. Creo que la necesidad la tiene el Cali, porque es el actual campeón. Nos falta un partido y además, tenemos 15 puntos para disputar en nuestro campo y el compromiso es meternos entre los ocho, salvarnos y alejarnos del descenso. Tenemos que ser inteligentes y vamos a disfrutar el juego. Ojalá se nos dé la victoria, pero vamos a dejarlo todo en la cancha. Seguro, vamos a tener muchos más hinchas del Cali, y es ahí donde hay que hacerle un llamado a los hinchas del Cortuluá”, declaró el técnico del Cortuluá, Jaime de La Pava.

Yonni Hinestroza parece ser la única duda del técnico De La Pava para ubicar en la titular, toda vez que la madre del lateral falleció hace un par de días. En su lugar podría estar Gustavo Rojas.

Cortuluá: Pablo Mina; Jonathan Muñoz, Martín Payares, Edwin Velasco, Yonni Hinestroza; Jaime Córdoba, Juan Camilo Roa, Cristian Borja, John Varela, Miguel Medina y Carlos Ibargüen.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, John Lucumí; Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Mateo Casierra y Harold Preciado.