Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Oswaldo Henríquez: "Es una obligación vencer al Huila"

El defensor de Millonarios habló acerca del próximo rival en la Liga. Dijo que el mal comienzo hace que en cada partido sea indispensable sumar.

BogotáActualizado a
Oswaldo Henríquez termina su contrato con Millonarios en diciembre de este año.
Felipe RincónAS Colombia

Después de la salida de Román Torres, Oswaldo Henríquez se quedó con el puesto de gran referente de la defensa de Millonarios. En esta nueva era con Rubén Israel, el samario ha sido pieza fundamental en el gran cambio defensivo en el equipo. Se siente feliz por su momento y la continuidad que ha tenido. 

A pesar de que termina contrato en diciembre y no conoce cuál será su futuro, quiere hacerse responsable de llevar el equipo a un nuevo título.

El buen momento: “Ha sido importante ir crecido de menos a más. Creo que en esa etapa del semestre cuando no tuvimos un buen arranque las cosas se tornaron un poquito complejas. Ahora estamos en una época donde hemos empezado a mejorar, a esforzarnos semana tras semana para corregir las falencias que teníamos desde un principio. Se han hecho cosas muy buenas desde que llegó el profesor Israel, por lo que es importante no bajarle a la regularidad”.

Lo que han mejorado: “El profe pide ahora que siempre salgan los laterales alternados. Los centrales, uno coge marca y el otro sobra. Además también se modificó la puesta del volante cinco en el centro, que da equilibrio. El repliegue defensivo de todos los volantes y atacantes es fundamental y finalmente defender en campo contrario”.

Los cambios se notan en los resultados: “Siempre hay cosas para mejorar y para trabajar, pero venimos de dos partidos sin que nos marquen gol. El equipo está ganando equilibrio y está ganando un volumen ofensivo que permite tener la pelota en campo contrario y eso ha sido fundamental. Los volantes de marca están haciendo un buen trabajo y nosotros atrás también estamos tratando de tener concentración y equilibrio”.

Huila, el próximo rival: “Sigue siendo una final para nosotros. Es un compromiso ganar este partido, pero sabemos que esto es parte de la obligación que tenemos que hacer para seguir buscando el objetivo que es clasificar”. 

La presión de clasificar: “Nosotros no estamos presionados, pero sí está el compromiso que tiene Millonarios de ser protagonista y tiene que hacer una buena labor. Sabemos que tenemos que remar contra la marea porque a comienzo del semestre dejamos escapar muchos puntos y ahora hay que salir a recuperarlos. A medida que se acortan las fechas se convierte cada partido en un compromiso para ganar. Eso no genera presión, pero sí genera una responsabilidad, pero como se está dando la tabla eso también te da la oportunidad y la motivación de ganar e ir pensando en los primeros puestos e incluso en la reclasificación, que también es un objetivo”. 

Ha superado las lesiones “Para mí siempre ha sido un poco duro estos dos últimos semestres, el haber cortado el rendimiento por las dos lesiones que tuve. Desde mi regreso al club después de mi paso por México, he tenido unos buenos desempeños y he tenido una buena oportunidad de poderle brindar al equipo un rendimiento positiva. Fue dura para mí, pero en lo que aporté siempre me sentí conforme y a gusto con el rendimiento. Creo que este semestre es definitivo para mí, para mis objetivos y para mis proyectos personales. Lo estoy viviendo de la mejor manera, pues llevó ocho años en el club”.