Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América se prepara en cancha sintética antes de Bucaramanga

Los ‘escarlatas’ realizarán la práctica de este miércoles en la cancha sintética del estadio del citado municipio vallecaucano, a cerca de 45 minutos de Cali.

CaliActualizado a
Un partido de primera categoría se jugará en la próxima fecha del Torneo Águila.
Colprensa

Ensayos, correcciones, repeticiones. No deja nada al azar el cuerpo técnico del América. Planificaron todos los factores externos en la jornada anterior en Ciénaga contra el Unión Magdalena, y pese a la incidencia del árbitro, lograron empatar un partido que perdían por una diferencia de dos goles.

Para el compromiso del próximo lunes (8:00 p.m.) frente al líder del Torneo del Ascenso, América se desplazará al municipio de Vijes (Valle), a cerca de 45 minutos de Cali, para realizar su práctica en una cancha sintética con dimensiones similares a la del Alfonso López.

“Durante la pretemporada con Jaguares, antes de enfrentar al Bucaramanga, tuvimos la opción de hacer una práctica allí (estadio de Vijes). Es en cancha sintética con las medidas reglamentarias. Nos la van a prestar un día (este miércoles), y luego miraremos dónde podemos continuar entrenando en canchas sintéticas. La idea es acoplarnos a esa superficie, para que no vayamos a tener problemas el lunes contra Bucaramanga”, manifestó a AS Colombia el asistente técnico de los ‘escarlatas’, David Suárez.

El objetivo próximo del América es alcanzar y luego superar en la clasificación al Deportivo Pereira, que marcha en la segunda posición a 5 puntos distancia de los ‘escarlatas’, toda vez que el líder, Bucaramanga, está distanciado por 14 unidades.

Suárez, también se refirió a los improvistos que podrían tener en el escenario de la capital santandereana. “En la cancha sintética la pelota rueda más rápido y más en la cancha de Bucaramanga, que no está en un estado óptimo. Entonces, tenemos que estar preparados para afrontar esos problemas técnicos que se nos pueden presentar durante la competencia y por eso tomamos la decisión de buscar un sitio de trabajo similar al que tendremos en la próxima jornada”.

Y como lo fue el pasado domingo contra el Magdalena, los ‘leopardos’ serán otro termómetro para el América. “Hemos visto el aumento del nivel del grupo y queremos que se mantenga. El partido frente al Bucaramanga será una buena evaluación para nosotros, es motivante, porque enfrentaremos a un equipo grande que va de primero y que será un medidor en el terreno de juego”, manifestó el AT de los rojos.