Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Alberto Suárez: “Los jugadores se están ganando bien el salario”

El DT del América criticó el arbitraje del juego contra el Unión Magdalena, pero aseguró que pese a dichos fallos, el equipo “está en crecimiento y continuará jugando bien”.

CaliActualizado a
Alberto Suárez, director técnico del América de Cali
Colprensa

Contundente frente a los débiles y autoritario contra los más fuertes. Frente al Unión Magdalena, América de demostró que no se limita ante las debilidades externas y que tiene fútbol y entusiasmo para reponerse de situaciones adversas.

Tras estar abajo en el marcador por una diferencia de dos goles, logró la igualdad y creó ocasiones de riesgo para imponerse en el partido. El DT de los ‘escarlatas’, Alberto Suárez, destacó el desempeño de sus dirigidos, al tiempo que cuestionó a Julián Mejía, juez central del compromiso en Ciénaga.

El desarrollo del juego: “Pudimos haber ganado. Este sigue siendo un América en crecimiento, serio. Jugamos tan bien como lo hicimos en Cali. Tuvimos la valentía de empatar el juego y pasar de largo. Faltó un poquito de suerte, porque tuvimos ocasiones de irnos arriba en el marcador, con ‘el Tecla’, Ayron del Valle y con Lucumí, pero me voy tranquilo, mientras los jugadores corran y actúen como lo están haciendo, las posibilidades son muy grandes. Además, cuando tienen que jugar lo hacen”.

10 puntos de 12 posibles, ¿y para los que viene? “Tenemos una gran nómina y eso permite muchas variantes de juego. Los jugadores se están ganando bien el salario, son humildes, además, tenemos una junta directiva que nos apoya. Todos estamos jalando para el mismo lado. Estamos jugando bien y vamos a seguir jugando bien, ojalá los arbitrajes no ayuden”.

Los arbitrajes: “Les había dicho a los chicos que Jhonier Viveros siempre tira el balón a la mano del rival y el árbitro cayó en la trampa –acción sancionada como penalti inexistente que terminó en el primer gol del Unión-, pero no fue solamente eso, hubo faltas que no nos pitó a nosotros y se les pitaba a ellos. El árbitro fue muy muy malo. Los arbitrajes tienen que ser más profesionales, mientras que nosotros continuaremos trabajando para la afición, para darles alegría”.