Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao en la Capital One: Mou y Chelsea esperan sus goles

Esta tarde, contra Walsall, El Tigre juega su primer partido como inicialista en Chelsea. En juego está el boleto a octavos y la titular en Premier League ante la sanción de Diego Costa.

LondresActualizado a
Falcao ha marcado dos goles con clubes en 2015: en enero con Manchester y en agosto con Chelsea.
Getty Images

El Chelsea entra en escena en la Copa de la Liga y llega una nueva oportunidad para Falcao.

Oportunidad para marcar su segundo gol en el semestre y abonar el camino de la titularidad en la Premier League.

"Mourinho escogió a John Terry y Falcao para el partido de este miércoles", anunció el portal oficial del club, que inicia su participación en el torneo que le ganó el año anterior al Tottenham Hotspur.

Frente al Walsall, equipo de la tercera división inglesa que eliminó en primera ronda al histórico Nottingham Forest y en segunda al modesto Brighton & Hove Albion FC, El Tigre será inicialista por primera vez desde que llegó al Chelsea (en las seis primeras fechas de la Premier fue suplente e ingresó en los segundos tiempos acumulando 73 minutos en campo).

Tal vez eso es lo que necesita y le hace falta: escuchar el pitazo inicial desde adentro para llenarse de confianza y demostrar su vigencia en el arco contrario.

El partido, que se disputará a partir de la 1:45 de la tarde (hora de Colombia) y representa su debut en el torneo, es fundamental para llenar de motivos a José Mourinho, quien debe buscarle reemplazo a Diego Costa, suspendido tres fechas por su manotazo a Laurent Koscielny en el Chelsea-Arsenal del fin de semana pasado.

Un gol en el Banks' Stadium le entregará el boleto inicialista en el juego del sábado contra el Newcastle (11:30 a.m.), por la séptima jornada de la Premier League.

LA COPA DE LA LIGA

Conocida por temas comerciales como la Capital One Cup (antes llamada Carling Cup) es la tercera competencia en importancia del fútbol de Inglaterra,

En ella participan los 20 equipos de la Premier League, los 24 de la Championship (segunda división), los 24 League One (tercera división) y los 24 de la League Two (cuarta división), para 72 participantes.

El formato del campeonato es de eliminación directa a partido único (si queda empatado en los 90', hay alargue y si persiste la igualdad se define por penales).

La edición 2015-2016 transita por su tercera ronda, a la que llegaron los 24 clubes ganadores de la segunda fase y los 8 equipos de la Premier con participación en competencias europeas (Chelsea, Manchester City, Arsenal, Manchester United, Tottenham, Liverpool, Southampton y West Ham).

En la jornada del martes clasificaron Aston Villa (Carlos Sánchez fue suplente y no ingresó), Stoke City, Hull City, Leicester City, Middlesbrough, AFC Bournemouth, Manchester City y Everton.

Este miércoles clasificarán ocho equipos más para completar el cuadro de 16 de los octavos de final.

Programación miércoles 23 de septiembre (Hora de Colombia)

Crystal Palace vs. Charlton Athletic - 1:45 p.m.
Milton Keynes Dons vs. Southampton - 1:45 p.m.
Newcastle United vs. Sheffield Wednesday - 1:45 p.m.
Norwich City vs. West Brom - 1:45 p.m.
Tottenham Hotspur vs. Arsenal - 1:45 p.m.
Walsall vs. Chelsea - 1:45 p.m.
Liverpool vs. Carlisle United - 2:00 p.m.
Manchester United vs. Ipswich Town - 2:00 p.m.