Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Giraldo pierde el segundo set 6-2 con Nishikori en la Davis

El tenista pereirano lució impreciso y nervioso en el arranque del partido. Cayó en el segundo set ante el japonés. La serie favorece 2-1 a Colombia.

ColombiaActualizado a
Por Copa Davis, los tenistas repiten duelo del año 2013.
EFE

Colombia está muy cerca de clasificar por primera vez en la historia de la Copa Davis al Grupo Mundial y se calienta un nuevo enfrentamiento entre Santiago Giraldo y Kei Nishikori.

Los dos número uno de Colombia y Japón ya han tenido antecedentes por su historial en el mundo del tenis, pero curiosamente se enfrentarán por segunda vez en un partido decisivo que definiría la clasificación al Grupo Mundial a favor de los nuestros.

Copa Davis 2013 – playoffs

Hace dos años el marco era similar al que se juega en Pereira con un Japón-Colombia enfrentados para acceder al Grupo Mundial.

Por aquel entonces, el equipo nacional perdió la serie 3-2 y Nishikori se convirtió en el héroe de su país al ganar dos partidos; senda de la victoria que comenzó en el primer partido ante Alejandro Falla con parciales 6-3 6-4 6-4, ratificando su talento en el cuarto compromiso con Santiago Giraldo definiendo el marcador por 6-1 6-2 6-4.

A continuación hubo júbilo en el Ariake Coliseum de Tokyo y los colombianos perdieron la primera oportunidad de acceder a los 16 mejores del mundo.

La historia a través de las canchas

Comparativa
Ampliar
ComparativaATP World Tour

Contando con Copa Davis, el duelo Giraldo-Nishikori se ha repetido en 9 oportunidades, siendo el 2015 el año con más enfrentamientos. A continuación, un recuento en el que el nipón reluce su cuatro lugar del ranking ATP al imponerse siete veces al pereirano.

2015 – Wimbledon: Santiago Giraldo pasó a la tercera ronda del tradicional torneo londinense luego que el asiático se lesionara uno de sus gemelos por agotamiento muscular.

2015 – Barcelona ATP 500: Por segunda vez en el torneo español, Nishikori venció en superficie de polvo de ladrillo al colombiano con cómodos parciales de 6-2 y 6-1.

2014 – Barcelona ATP 500: Suramericano y asiático se enfrentaron en la final. Definición positiva para el asiático por 6-2 y 6-2.

2014 – Indian Wells Masters 1000: Giraldo no fue efectivo y cedió el partido ante el japonés en cancha dura con marcador de 6-1 y 6-3.

2012 – Indian Wells Masters 1000: Fue la primera vez que Santiago Giraldo le pudo ganar a Nishikori en un partido de tenis oficial. El colombiano se impuso por 7-5 y 6-2.

2011 – Masters 1000 Shanghai: Superficie dura, especialidad para el japonés, quien venció al colombiano por 7-6(6), 4-6, 6-3.

2010 – Roland Garros: Primer duelo entre Giraldo-Nishikori. Apretado partido que terminó con el sudor en la camiseta para el de Japón con parciales 2-6, 4-6, 7-6(3), 6-2, 6-4