Temas del día

Copa Davis|Colombia-Japón

Colombia a un punto del grupo mundial de Davis: gana en dobles

Cabal y Farah se impusieron en dobles ante Nishioka y Uchiyama. En cuatro sets ganaron 6-7, 6-2, 6-3, 6-2 y pusieron la serie 2-1. Giraldo o Falla definen el ascenso este domingo.

Pereira
Colombia a un punto del grupo mundial de Davis: gana en dobles
JOSE MIGUEL GOMEZ REUTERS

A la dupla conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, le costó imponer el favoritismo ante los japoneses Yoshihito Nishioka 920 en el escalafón de dobles y Yasutaka Uchiyama, 217. 

El primer set terminó apretado para los colombianos que con el juego 6-5 a favor tuvieron doble punto para ganar el primer episodio. Sin embargo, a partir del servicio de Nishioka que resultó un problema para Farah llevaron la definición hasta el tie-brake, en el que ganaron 7-4 y de paso, asumieron la ventaja 1-0.

Para el segundo, Cabal impulsó desde el saque la remontada. Quebró dos veces, alentó a su compañero que recuperó la confianza y emparejó el partido 1-1 con 6-2.

Desde ahí, Colombia se encaminó a la victoria. En el tercer set quebró el servicio japonés en el séptimo game con una devolución de Farah al cuerpo de Uchiyama que esperaba en la red. Una conquista que lo liberó de tensión para desplegar su juego que llevó al 6-3.

Tras dos hora y media de partido, los nuestros aseguraron el triunfo en el cuarto. Quebraron el saque nipón en el último game para el 6-2 definitivo.

Con la serie 2-1 a favor, todo se definirá el domingo en el regreso de los sencillos. Un punto le basta para obtener el ascenso al grupo mundial. El primer turno para asegurar la victoria lo tiene Santiago Giraldo ante Ken Nishikori. A segunda hora, Alejandro Falla cerrará ante Taro Daniel.

Final apretado para Colombia en Pereira.