Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Unión Magdalena será el termómetro del América

Los samarios serán locales en el estadio Municipal de Ciénaga, este domingo (3:00 p.m.), por la undécima jornada del Torneo del Ascenso. Los rojos tendrán dos cambios.

CaliActualizado a
Unión Magdalena será el termómetro del América
Colprensa

De las tres victorias en cadena en el Pascual Guerrero, a la alta temperatura en Ciénaga. Todo un clásico, Unión Magdalena será el termómetro del América, a más de 40 grados de temperatura.

Los rojos, que vienen de mostrar su mejor cara en la jornada anterior contra el Dépor, tendrán la obligada ausencia del defensa uruguayo Rodrigo Canosa –acumulación de amarillas-. Además, Brayan Urueña reemplazaría a Steven Rivera. No obstante, mantendrán su ambicioso ordenamiento táctico con tres mediocampistas creativos.

“Será un partido agradable, un buen partido, frente a un gran rival y tenemos la ambición de ganar”, sostuvo el director técnico del América, Alberto Suárez. Y sobre el factor climático, manifestó: “No podemos darle más valor a los factores externos. Ya tenemos planificado todo, el efecto se verá en los últimos 15 minutos, y a esa altura, América tiene que tener resuelto el partido. El calor no afecta a los jugadores del Valle, lo que afecta es la humedad, pero si somos fuertes sicológicamente, sacaremos el partido adelante”.

En la presente fase del Torneo, América no ha ganado lejos del Pascual Guerrero –dos empates y una derrota-. Su única victoria oficiando como visitante fue contra Dépor (fecha 8) en el Pascual Guerrero.

América tiene 43 puntos que los tiene ubicados en la cuarta posición. La intención de los ‘escarlatas’ es escalar hasta el segundo puesto, y con ello, lograr el ‘punto invisible’ en los cuadrangulares.

El equipo que será local en el estadio Municipal de Ciénaga, tendrán la ausencia del zaguero Guillermo Sierra y del lateral izquierdo Brayan Correa (ambos lesionados). Además, Mauricio Marín ha estado aquejado por una virosis. El conjunto samario, se encuentra en la octava posición (39 puntos).

Probables formaciones:

Unión Magdalena: Miguel Solís; Duván Blanco, Oliver Fula, Alexander Anaya, Didier Roa; Cristian Corea, Alexis Hinestroza, Mauricio Marín, Enrique Correa, Jhonier Viveros y Carlos Peralta.

América: Carlos Rodríguez; Laineker Zafra, Dairin González, Ramón Córdoba, Sebastián Viáfara; Cristian Restrepo, Aníbal Hernández, Brayan Urueña, Néider Morantes, Ayron del Valle y Ernesto Farías.