Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

DT de América: “Los jugadores se han llenado de confianza”

Alberto Suárez reconoció la solidaridad de sus dirigidos, recordó al DT saliente Fernando Velasco y se mostró optimista con mira a los cuadrangulares.
CaliActualizado a

Alberto Suárez dirige al América desde los primeros días del mes de agosto
Héctor Fabio GruessoAS Colombia

Solía suceder que hasta el rival más frágil se mostraba respondón cuando encaraba a un América que tuvo como sedes a Bogotá, Buga y Tuluá, que nunca se sintió local durante la conducción técnica de Fernando Velasco y que siempre generó más incertidumbres que certezas.

Así, Velasco tuvo más sobresaltos que tranquilidad durante la primera fase del Torneo del Ascenso, y durante la segunda vuelta, los dirigentes del América lo aguantaron hasta la quinta fecha. Su sucesor, Alberto Suárez, resbaló en su debut contra el Pereira, logró un empate agónico en su visita al Expreso Rojo, y ya encadena tres victorias.

Suárez, siempre dijo que no quería ganar de cualquier manera, y al tiempo que encuentra su equipo ideal, va ascendiendo en la clasificación. Aunque débiles se han mostrado sus rivales en los tres últimos compromisos (2 partidos contra Dépor y uno frente a Barranquilla), los rojos se han esforzado lo necesario para superarlos.

El lunes, en un nuevo juego contra Dépor –se habían enfrentado 15 días antes- América tuvo solidaridad y personalidad, supo agruparse para recuperar el balón, triangular para encontrar profundidad, generó varias situaciones de riesgo y celebró tres goles.

Tras el triunfo, Suárez habló de las bondades de sus dirigidos: “Se ha logrado una unidad importante, una familia. Los jugadores disfrutan de los entrenos, del trabajo. No quiero decir que antes no pasaba, sólo que coincide que cuando llego, nos entregan el Pascual Guerrero. Creo que hoy Fernando Velasco está sintiendo un poco de tristeza, porque a él no le tocó eso. Tenemos que reconocer que ellos hicieron un gran trabajo, pero siempre jugaron en campos muy adversos para el pie que tienen los jugadores”, manifestó el técnico de los ‘escarlatas’, que ya se encuentran en la cuarta posición (43 puntos) distanciados a 12 unidades del líder, Bucaramanga.

Suárez, quien sumó su quinto juego como DT de los rojos, también destacó las solidaridad de sus jugadores en los diferentes sectores del campo.

“Zafra y Sebastián Viáfara para mi gusto es muy bueno lo que están haciendo. Me dan alternativas diferentes para el equipo, y con Aníbal Hernández, es lo mismo que está pasando con todos, los jugadores se han llenado de confianza, los hemos soportado, los hemos aguantado cundo han jugado mal y no les ha ido bien, porque sabemos hasta cuándo pueden dar. Hay que tener paciencia con ellos. Lo importante es que ya ellos están agarrando la idea que queremos con miras a los cuadrangulares”, puntualizó Suárez.