La confesión de ‘Manga’ sobre su renuncia de Atlético Nacional

Nacional

La confesión de ‘Manga’ sobre su renuncia de Atlético Nacional

La confesión de ‘Manga’ sobre su renuncia de Atlético Nacional

AS Colombia

El jugador dio su versión sobre el acto de indisciplina que cometió y la decisión de irse. Admitió que tuvo mala actitud, que no supo manejar su suplencia y que le dolió ver a Marlos Moreno en su lugar.

Medellín

No quería terminar su historia con Atlético Nacional en medio de una polémica, salpicado por un asunto de indisciplina y sin aportar. Pero eligió hacer lo que le dictó su corazón. Andrés Ramiro Escobar no era feliz. Se había acostumbrado a ser protagonista en sus anteriores equipos y no supo digerir que bajo el mando de Reinando Rueda no lo sería. Le falló la cabeza.

‘Manga’ renunció a su ciclo como verdolaga para “no hacerle daño al club”, pero en el fondo no que quería seguir autolastimándose. Estaba frustrado. Y lo expresó en algunas ocasiones con su mala actitud en las prácticas. “Fui un jugador importante en otros equipos y acá no estaba siendo concentrado. No supe manejar esa situación porque era la primera vez que me pasaba”, confesó el jugador.

La gota que rebosó la copa fue su exclusión de la concentración para el juego con el Deportivo Cali luego que Rueda se molestara por su llegada tarde. Ahí Escobar explotó y decidió terminar con uno de los momentos más difíciles de su carrera. “Quise ser sincero con el club, con la hinchada y conmigo mismo, y decidí dar un paso al costado”, dijo el atacante.

Luego de unos días de pausa y de las declaraciones contundentes que entregó el que hasta el jueves fue su entrenador, ‘Manga’ Escobar habló con pocos medios de comunicación, entre ellos As Colombia, sobre su renuncia, sus situación y el acto de indisciplina que cometió.

Pero en esa charla se desahogó. Dijo que su relación con Reinaldo Rueda quedó bien, reconoció que falló y aseguró que no es el único jugador de Nacional que está inconforme con los pocos minutos que le dieron. “Hay otros jugadores que no están cómodos. Yo preferí dar un paso al costado”, sostuvo.

¿Por qué renunció a Atlético Nacional?

“Son diferentes factores. Uno de ellos es que no estaba bien para competir. No tuve la oportunidad de jugar muchos partidos. Quise ser sincero con el club, con la hinchada y conmigo mismo, y decidí dar un paso al costado”.

¿Le molestó que el profesor Reinado Rueda lo marginara de la concentración?

“Sí. En el momento me molestó, pero sabía que el error había sido mío. Lo que me pasó le puede pasar a cualquiera. No miré la hora de la concentración y llegué tarde. El ‘profe’ no fue grosero conmigo. Pienso que esta situación fue el tope máximo de las cosas que me habían pasado. Tuve una cantidad de inconvenientes y preferí ser sincero con el ‘profe’ y con la institución. Llegamos a un acuerdo y lo bueno es que ellos supieron entender. Todo quedó tranquilo”.

¿Por qué llegó tarde a la concentración?

“La gente pensará mal porque en el pasado me he equivocado. Me tienen con esa chapa (de indisciplinado). En realidad lo que pasó fue que colocaron la lista de concentrados, en un lado pusieron los nombres y en otro la hora. Yo no la vi (la hora). Me duché, vi la lista y me fui para la casa. Llevábamos tres meses concentrando a las 8 de noche. Ese día me llamó Yimmi (Chará) para preguntarme dónde estaba. Le dije que me estaba alistando para ir a la concentración. Él me dijo que la concentración era a las 6 de la tarde”.

¿Cómo quedó su relación con el profesor Rueda?

“Bien. El ‘profe’ siempre me quiso apoyar. Cuando él llegó a Nacional me mandó a un nutricionista porque estaba alto de peso. Él me puso bien en dos o tres meses, y eso no era fácil. Yo estuve muy comprometido con eso. Pero no contaba con confianza, no tenía mi nivel. Yo pienso que era por no jugar, así que quise ser honesto y di un paso al costado. Con el ‘profe’ nunca tuve problemas. Lo más importantes es que yo puedo mirar al presidente y al entrenador a la cara…en unos años el fútbol da tantas vueltas que nos podemos volver a encontrar”.

¿Por qué no esperó hasta terminar en diciembre su contrato?

“Pienso que era la mejor opción. No quería hacerle daño a la institución ni a mi familia. Tampoco crear mal ambiente. Por eso hablé con el ‘profe’, aunque en ese momento fue por un tema disciplinario. Nunca fue que no quise entrenar”.

¿Le molestó la titularidad del juvenil Marlos Moreno?

“No. Si a uno no lo ponen es porque algo está pasando. Puede ser algo futbolístico o algo personal. El único culpable es uno. Colocaron a Marlos y afortunadamente para el equipo y para él, le fue bien. Yo no tuve la oportunidad y me dolió mucho que no hubiera sido yo el que jugara. Son cosas que pasan”.

¿Falló con su actitud al momento de entrenarse?

“La verdad, la mayoría de los jugadores cuando estamos inconformes con algo no tenemos la mejor actitud. Pienso que en algunos entrenamientos estuve así, pero no fue siempre. Hay momentos en los que uno llega mal de la cabeza por la familia o por el trabajo. Todo eso suma. Fue difícil el hecho de yo haber sido un jugador importante en otros equipos y acá no estaba siendo concentrado. No supe manejar esa situación porque era la primera vez que me pasaba”.

¿Por qué cree que no fue titular con Rueda?

“Uno para ser titular tiene que ganarse las cosas. Pero si se ponen a ver, en mi posición hay cuatros jugadores de nombre. Es totalmente respetable lo que hizo el ‘profe’. Nacional es un club tan grande que puede sostener a dos equipos al mismo tiempo. Y como mi caso, hay otros jugadores que no están cómodos. Yo preferí dar un paso al costado”.

¿Cuál será su futuro?

“Tengo dos años de contrato en Ucrania (con el Dinamo de Kiev). Lo más correcto es que yo parta para allá en enero, pero hay muchas puertas abiertas. Quizás por la decisión que he tomado algunos clubes pensarán que estoy loco o que las cosas que hago no son normales, pero los que saben de fútbol entenderán mi posición”.

¿Qué le dice a la afición de Nacional?

“No es bueno dejar las puertas cerradas. Yo tengo 24 años y no sé si en uno o dos años me toca volver. Algunos hinchas querrán que regrese por lo que estoy pasando hoy, pero si vuelvo quiero ser el mejor. Ahora no contaba con las condiciones para serlo. Esta camiseta es muy grande y hay que hacerla respetar, y yo prefiero dar un paso al costado antes de no hacer las cosas bien”.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar