Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Reinaldo Rueda confirma renuncia de ‘Manga’ Escobar

El técnico reveló que el jugador llegó tarde a la concentración para el duelo con Cali y no aceptó que lo marginara. “Esto es de oportunidades y no la aprovechó”, dijo.

MedellínActualizado a
Reinaldo Rueda confirma renuncia de ‘Manga’ Escobar

 La práctica de Atlético Nacional de este jueves llamó la atención por la ausencia de 11 jugadores, por distintas situaciones, la mayoría médicas. Uno de ellos fue Andrés Ramiro Escobar, quien pese a no estar lesionado, fue uno de los futbolista verdolagas que no hizo presencia en la sede deportiva de Guarne para el entrenamiento matutino

Una vez salió a dar declaraciones a los medios, el técnico Reinaldo Rueda se confirmó que el problema con ‘Manga’ iba más allá del campo disciplinario y ya lo estaban manejando las directivas del club nacionalista.

“Andrés fue convocado para el juego con Deportivo Cali. Por alguna situación llegó tarde a la concentración, entonces lo marginé y le dije que se devolviera, que no podía aceptar que llegara tarde. Después él se sintió incómodo y no aceptó la decisión. Dijo que renunciaba”, informó Rueda.

Según el DT, el caucano tampoco se veía comprometido con el equipo y “no aprovechó la oportunidad” cuando lo puso a jugar. “Nos demoramos para medio colocarlo en un nivel aceptable. No daba una buena respuesta desde el punto de vista táctico y se sumó el tema disciplinario”, sostuvo el entrenador.

Así habló el estratega sobre la salida del atacante:

Situación de ‘Manga’: “Es un tema que creo que ya se definió. Andrés fue convocado para el juego con Deportivo Cali. Por alguna situación llegó tarde a la concentración, entonces lo marginé y le dije que se devolviera, que no podía aceptar que llegara tarde. Después él se sintió incómodo y no aceptó la decisión. Dijo que renunciaba y que se iba. No se presentó a trabajar al otro día. En esos términos está la decisión y por eso no ha vuelta a trabajar acá con el grupo”.

Medidas: “Inicialmente esa fue la decisión de Andrés, después fue quizá una reflexión familiar. Creo que ya es un tema para que lo maneje parte administrativa. Hemos hablado varias veces con Andrés. Pero como cuerpo técnico pasé el reporte a presidencia, ellos a junta directiva de Atlético Nacional. Ya esta situación ya pasó de mi instancia a una instancia mayor”.

¿Lo aceptaría en el equipo si ‘Manga’ echa para atrás su decisión?: “Es un jugador con extraordinarias condiciones, pero si mentalmente no está con claridad ni está tranquilo para estar dentro del grupo y para atender todo lo que es la norma y la disciplina no puede estar acá. Es un jugador valiosísimo por sus características. Por algo llegó a Atlético Nacional. Pero lo importante es que se entrene para ser jugador de Atlético Nacional para que responda en el momento en el que se requiera”.

Bajo nivel: “Tiene unas condiciones excepcionales y es un jugador desequilibrante, potente y que incluso gusta mucho a la tribuna. Cuando llegué a Nacional, él venía de una lesión y con problemas de acondicionamiento físico por la pausa de casi un mes. Queríamos recuperarlo y se atacó por todos los frentes. Por su morfología es un jugador que acumula peso y grasa. Nos demoramos para medio colocarlo en un nivel aceptable. No daba una buena respuesta desde el punto de vista táctico y se sumó el tema disciplinario”.

No aprovechó la oportunidad: “Hicimos todo el esfuerzo para colocarlo en su nivel ideal. Incluso conversé con él en el momento en el que Jonathan Copete tiene ese suceso (fractura de mandíbula), porque Andrés era el opcionado para cumplir con esa función, pero quizá su respuesta en las prácticas no me daba para que fuera (titular). Por eso tuve momentos difíciles con Orlando y Yimmi para suplir esa posición. Esto es de oportunidades y no la aprovechó. A Marlos se le dio una sola y la cogió. Lo mismo Sebastián. Hay jugadores que se les ha dado dos o tres (oportunidades) y nos las coge. Esto es así en este nivel tan competitivo”.

***

Atlético Nacional confirmó la desvinculación de Andrés 'Manga' Escobar a través del siguiente comunicado:

"Atlético Nacional informa a la opinión pública en general y a los hinchas en particular que el jugador vallecaucano Andrés Ramiro Escobar, quien llegara a la Institución Verdolaga a comienzos de año, no seguirá en el club nacionalista.

El propio jugador llegó a un acuerdo con Atlético Nacional S.A de dar por terminado su contrato laboral al ser honesto con la Institución verde manifestando que no se alcanzó el máximo rendimiento futbolístico en lo que va del año y reconocer que se quedó en deuda con su fútbol.

Escobar decidió dar un paso al costado por respeto a la Institución y a la gran afición Verdolaga y le agradece a la hinchada, a los directivos, al Cuerpo Técnico y a sus compañeros y espera regresar para vestir estos colores en su máximo nivel. Atlético Nacional le desea lo mejor en su carrera profesional a Andrés Ramiro Escobar".