Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Colombia arriba en dobles: gana 6-3 el tercer set

La pareja colombiana Farah y Cabal remontó y equilibró el partido en el segundo set. La serie está 1-1.

PereiraActualizado a
La dupla va por su quinta victoria en Copa Davis.
AFP

La emocionante serie entre colombianos y japoneses continúa al rojo vivo este sábado con el enfrentamiento en la modalidad de dobles entre Cabal-Farah ante Yoshito Nishioka y Yasutaka Uchiyama. No obstante, el as bajo la manga del capitán Minouru Ueda podría ser la inclusión a última hora de Kei Nishikori para enfrentar al doblete nacional.

Desde el año 2011 estos tenistas estelares juegan juntos, cuatro años de historia en los que la experiencia ha hecho que estos dos caleños se conozcan a la perfección dentro de la cancha bajo la batuta de su entrenador sudafricano Jeff Coetzee.

Dos cabezas piensan mejor que una

Esta dupla número 11 del ranking ATP ya sabe que es salir victoriosa en un compromiso de Copa Davis.

En el año 2013 por playoffs para acceder al Cuadro Mundial fue Japón el que desmoronó el sueño colombiano de entrar en los mejores 16 equipos del mundo. Un cerrado 3-2 a favor sentenció la suerte a favor de los asiáticos. No obstante, en el partido que disputó Cabal-Farah ante Ito-Sugita, los nuestros ganaron su partido.

Después de ser derrotado, el equipo colombiano descendió al Grupo de las Américas y ese mismo año (2013) arrasó con el equipo uruguayo por 5-0. La dupla colombiana tuvo el partido más complejo de la manga al imponerse por 6-4 3-6 6-3 5-7 6-4 a Behar y Felder.

Un año después (2014), Canadá fue el termómetro para el equipo nacional, reñido emparejamiento que los norteamericanos ganaron 3-2. Nuevamente, Cabal y Farah sacaron la cara por el país el imponerse a los doblistas Vasek Pospisil-Daniel Néstor con parciales 7-6, 7-6, 6-4.

La semifinal del Grupo de las Américas volvió a palpitar con un triunfo colombiano. Esta vez el equipo a vencer fue el conjunto de Republica Dominicana, que cayó con Colombia por 4-1. La pareja caleña lo volvió a hacer y derrotó por un cómodo 6-3 6-2 6-4 al binomio de Estrella Burgos-Hernández Fernández.

Recientemente, en marzo de 2015, vencieron en el Grupo l de las Américas a la pareja de hermanos Cuevas (Pablo y Martín) en reñidos parciales de 4-6, 6-3, 6-7 y 4-6. Con su triunfo ante los charrúas se pudo consolidar un marcador general de 3-2 en Montevideo, alegría que permitió acceder nuevamente al repechaje pre Grupo Mundial 2016.

Un mano a mano entre amigos

La dupla, que ha entablado una sólida amistad a través de los años, reconoce sus características y debilidades y no ahorran en elogios. Muestra de lo anterior fue la exaltación de cualidades en entrevista al canal Win Sports.

Cabal de Farah: “Robert es un gran jugador, fuerte y muy atleta para ser tan alto. Su saques son su punto fuerte”.

Farah de Cabal: “Es rápido, tiene buena volea, defiende, devuelve buenas bolas, tiene buena lectura de los partidos y planifica bien los encuentros”.

El sueño se consigue en conjunto, por eso, los actuales mejores tenistas en dobles añoran llegar al Grupo Mundial.

“Somos locales, tenemos el público a nuestro favor. Sabemos que van hacer partidos muy difíciles, queremos un escenario lleno y que se note la pasión por el tenis”, es el anhelo de los dos colegas.