Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis | Colombia - Japón

Giraldo vence en cinco sets y gana primer punto en Davis

El tenista colombiano le ganó al japonés Taro Daniel en el primer partido entre Colombia y Japón por la Copa Davis. Los parciales fueron 6 - 4. 6 - 3, 3 - 6, 1 - 6 y 6 - 4.
Vuelta a España 2017: Etapa 21, Madrid

PereiraActualizado a
Santiago Giraldo gana el primer duelo frente a Japón en la Copa Davis
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

El colombiano Santiago Giraldo abrió el enfrentamiento por Copa Davis ante Japón con triunfo. En cinco sufridos sets le dio el primer punto a Colombia en el juego ante Taro Daniel con parciales de  6 - 4, 6 - 3, 3 - 6, 1 - 6 y 6 - 4. 

El público en Pereira acompañó a Giraldo en la cancha que lleva su nombre en la capital de Risaralda. Después de los actos protocolarios, comenzó el tenis y Giraldo no tardó en dejar ver su superioridad ante el número 124 del mundo. 

El colombiano, que es 59 en el ránking ATP cedió algunos games en el primer set. El japonés lo complicó y estuvo a punto de quebrar su saque en un momento de debilidad de Giraldo. Sin embargo, el pereirano lo pudo sacar adelante y ganó 6 a 4.

El segundo fue mucho más rápido para Giraldo que cada vez se veía más cómodo en la cancha de polvo de ladrillo adaptada específicamente para el enfrentamiento ante los japoneses y venció 6 a 3. 

Los dos siguientes sets fueron los más dramáticos para Giraldo. Su nivel bajó y no pudo evitar que Taro Daniel ganara. El cansancio le pasó factura y terminó perdiendo 6 a 3 en el tercero y en el cuarto abatido 6 a 1. 

En el quinto y definitivo set fue de sufrimiento para los dos. Con un quiebre de Taro y otros dos de Giraldo, el colombiano venció 6 - 4 y consiguió la victoria definitiva. Un triunfo que costó ante un digno rival que no fue fácil y que es una amenaza para el encuentro del próximo domingo ante Falla quien a segunda hora enfrentará a Kei Nishikori.