Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Alejandro Falla cede ante Nishikori y empata la serie

El tenista caleño perdió en tres set el segundo partido entre Colombia y Japón en busca del Grupo Mundial de la Copa Davis. 7-6, 7-6 y 7-5 fueron los parciales

PereiraActualizado a
La experiencia de Alejandro Falla no le alcanzó para vencer a Nishikori.
Colprensa

La serie entre suramericanos y asiáticos se igualó. Kei Nishikori hizo valer su número 6 en el ranking ATP y venció en un reñido partido a Alejandro Falla en tres sets con parciales 7-6, 7-6 y 7-5.

En el juego de fondo entre Falla y Nishikori fue el asiático quien comenzó con un juego agresivo el primer set poniéndose rápidamente 2 game arriba frente al suramericano. No obstante, la experiencia del colombiano y el apoyo de la gente le valieron al caleño para emparejar la pizarra a un apretado 6-6 decidiendo el primer set a tie break para un 7-6 final a favor del nipón.

Voleas y potencia en el saque fueron fue el punto fuerte Nishikori, quien desde el fondo de la cancha puso condiciones. Alejandro Falla estuvo por debajo del marcador en el segundo set, pero le alcanzó para forzar nuevamente a un tie break y repetir la historia la de salir derrotado por 7-6. 

La habilidad del sexto del ranking ATP puso en aprietos a Falla, quien se exigió a fondo y jugó todo el partido con laceraciones en sus dedos del pie derecho. En el tercer set la estrategia de Falla fue responder en defensa y utilizar su potente saque para arañar puntos.

Colombia conserva la esperanza de aumentar la pizarra a su favor en dobles con la dupla Cabal-Farah, quienes se enfrentarán inicialmente a Yoshito Nishioka y Yasutaka Uchiyama, no obstante podría darse un cambio a última hora con la inclusión de Kei Nishikori en reemplazo de Nishioka o Uchiyama.