Colombianos por el mundo

Golazo de Montero no alcanza, Sporting cae 1-3 con Lokomotiv

El equipo portugués tuvo un debut amargo en la Europa League. Teófilo Gutiérrez y Fredy Montero conformaron la dupla de ataque titular.

0
Golazo de Montero no alcanza, Sporting cae 1-3 con Lokomotiv
MIGUEL A. LOPES EFE

Gran decepción se vivió en el estadio José Alvalade de Lisboa, Portugal, con la derrota del Sporting en la primera fecha del grupo H de la Europa League. El Lokomotiv fue muy superior durante los 90 minutos y tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador a su favor.

El primer gol del conjunto ruso lo marcó Samedov a los 12 minutos de cabeza. Una mala entrega en campo rival del Sporting originó un gran contragolpe de Niasse, que supo capitalizar el extremo ruso.

Teo y Montero fueron los delanteros titulares del equipo portugués, pero no tuvieron opciones claras durante el primer tiempo a su favor. El mediocampo nunca generó fútbol para el ataque local.

Para la segunda etapa, los dirigidos por Jorge Jesús salieron con otra actitud y a los 49 minutos Fredy Montero apareció dentro del área, soltando un remate al ángulo superior. Un disparo que no pudo atajar el arquero Guilherme. Era un 1-1 emocionante y Sporting se iba encima tratando de darle vuelta al marcador.

Las emoción tan solo duró 5 minutos. Samedov entró solo y colocó el 1-2 con una gran definición de borde interno. A los 64’ Niasse sentenció el marcador para los rusos.

Teo Gutiérrez jugó todo el partido y solo tuvo un remate claro promediando el segundo tiempo. Por su parte, Montero abandonó la cancha al minuto 62 y en su lugar ingresó Slimani.

El próximo partido (1 de octubre) del Sporting de Lisboa será de visitante ante el Besiktas, equipo que ganó en su debut contra el Skënderbeu de Albania.