Ernesto Hernández: “No podemos tocar fondo”

Cali

Ernesto Hernández: “No podemos tocar fondo”

Ernesto Hernández: “No podemos tocar fondo”

Héctor Fabio Gruesso

Deportivo Cali visitará a Envigado este viernes (8:00 p.m.) en la apertura de la fecha 13 de la Liga Águila. Por acumulación de tarjetas amarillas, Andrés Pérez estará ausente.

Cali

Juan David Cabezas sostiene que deben mermar las promesas fuera de la cancha y tener un mejor accionar en las diferentes jornadas, aunque aclaró que en el equipo se sienten las ausencias de Yerson Candelo y de Frank Fabra. A su turno, el técnico Fernando ‘el Pecoso’ Castro, aseguró: “No creo que porque se hayan ido Fabra y Candelo, sea la falla del equipo”.

El martes, los jugadores y el cuerpo técnico, sostuvieron una reunión con el presidente del club, Álvaro Martínez. El propósito es encarrillar a los azucareros. Martínez, comentó que espera que los jugadores demuestren en la cancha lo que se habló en la reunión.

El Cali suma dos jornadas sin ganar –en la pasada empataron 2-2 en casa frente al Pasto- están en la novena posición, y es uno de los que más goles ha encajado en el campeonato (18 en contra y 17 a favor). Los últimos campeones del fútbol colombiano, tienen cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas (44,4 por ciento de rendimiento).

No obstante, cuando se precisan correctivos que reorienten el camino del equipo, ‘el Pecoso’ Castro se trasladó hasta el próximo año; dijo que necesita por lo menos cinco refuerzos para afrontar la Copa Libertadores.

Quien sí asumió con sinceridad el momento actual, fue el arquero Ernesto Hernández, único destacado del plantel, pese a los goles que ha encajado. “El momento es crítico porque no se nos están dando los resultados. Uno está frustrado porque los goles me los hacen a mí, pero el trabajo es de los 11. A uno no le gusta ser figura, pero nos están atacando demasiado. Tenemos que ser conscientes de que estamos haciendo las cosas mal”, manifestó el uruguayo.

Y sobre el juego con el conjunto envigadeño, manifestó: “Este viernes tenemos un partido interesante contra Envigado, que tiene una de las mejores canteras del país. Va a ser muy difícil si no les quitamos la pelota y los atacamos rápido. Ya lo hemos dicho entre nosotros, basta de hablar, hay que demostrarlo dentro de la cancha. Tenemos que levantar cabeza porque no podemos tocar fondo”.

Deportivo volvería a jugar con cuatro defensas, tres mediocampistas de marca, un creativo y dos delanteros. Andrés Pérez –acumulación de amarillas- será la más sentida ausencia, en su reemplazo estará Carlos ‘Neneco’ Rentería. A la titular volverá Nicolás Benedetti, tras superar una virosis.

Deportivo Cali formaría con: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Jeison Angulo; Kevin Balanta, Juan David Cabezas, Carlos Rentería, Nicolás Benedetti, Mateo Casierra y Harold Preciado.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar