Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Pérez reclama minutos con su buen partido en El Campín

En su primer juego como titular en la era Rueda, el volante de Nacional fue una de las figuras ante Tolima. Sorprendió con sus estadísticas: 92,7% de precisión en los pases.

MedellínActualizado a
Sebastián Pérez disputa el balón con Avimeled Rivas, mediocampista experimentando del Tolima
Colprensa

* Solicitó en la cancha lo que tanto había reclamado desde los micrófonos: minutos. Sebastián Pérez pidió ‘pista’ en el once titular de Reinado Rueda con su actuación en la victoria 0-1 frente a Deportes Tolima en el estadio El Campín, donde casualmente había jugado hace más de cuatro meses su último partido como inicialista. 

Fueron 74 minutos de buen rendimiento como sustituto de Alejandro Bernal. Incluso el propio DT ponderó su presentación al señalar que Pérez “hizo un gran juego. Fue inteligente para colectivizar y aparecer en espacio libre”.

Además de las palabras del estratega, las estadísticas avalan ese deseo de querer jugar más en Atlético Nacional. ‘Sebas’ mostró su acierto con la pelota frente a los ‘pijaos’. Registró un 92,7% de precisión en los pases, 7 enfrentamientos ganados y 82,1% de pases completados en campo contrario.

Esos buenos números los pudo registrar pese a que no era titular desde el 3 de mayo del 2015 en un partido frente a Millonarios en Bogotá, que finalizó con un 0-0 y en el que Pérez actuó los 90 minutos.

La Selección, un bálsamo

El paisa indicó al inicio del semestre que había tenido una charla con Rueda en la que le expresó que “le gusta mi juego y sabe que le puedo aportar mucho al equipo”. Sin embargo, tuvieron que pasar 11 fechas de la Liga Águila II-2015 para que el volante pudiera aparecer como inicialista.

“Nunca he dejado de creer en mí y en mis condiciones. Siempre intento trabajar, dar lo mejor, crecer y aprender. A diario me pongo metas”, sostuvo el jugador formado en las inferiores del club verdolaga y que desmintió problemas de indisciplina bajo el mando de Osorio.

Pérez, que apenas ha jugado 92 minutos con Rueda, sintió como una bolsa de oxígeno la convocatoria del técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo al primer microciclo de preparación de la Selección Colombia Sub-23 que disputará el cupo a los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

“Me llegó la convocatoria a la Selección Colombia en un momento un poco difícil porque no tengo la continuidad que deseo. Ojalá que este llamado me sirva para coger más nivel y aportar en Nacional”, dijo ‘Sebas’ antes de unirse a la ‘Tricolor’.

El mediocampista señaló que pese a no ser titular en su club “siempre me preparé de buena forma porque sabía que estaba la oportunidad de estar en la Sub-23”. Y consideró que dejó “un punto muy alto y una huella” en los seleccionados de menores que ha militado y “el cuerpo técnico así lo valora”.

Sin saber aún si estará en ese grupo que disputará el repechaje con una selección de la Concacaf, ‘Sebas’ sigue soñando con la olimpiada y agradece ese bálsamo en el que se ha convertido el combinado patrio.

“Es difícil el momento personal, pero esta convocatoria me llenó y me dio mucha motivación para seguir trabajando y no bajar los brazos”, puntualizó Pérez.

* Con estadísticas de Win Sports