Luis Carlos Arias y su doblete: "Despegué, pero puedo dar más"
El paisa confesó que le costó reencontrase con su nivel y que sintió presión porque la afición tenía muchas expectativas con su regreso al DIM.
Su tercera etapa en Independiente Medellín no empezó como esperaba. Luis Carlos Arias llegó a su tierra lesionado. Y mientras su colega Daniel Torres lucía la cinta de capitán y conquistaba a la familia roja, debió poner en pausa su deseo de ‘romperla’ en el equipo del que es hincha y con el que ganó dos títulos.
Se recuperó, pero se vio distante de su nivel. Mientras el subcampeón volvía a ganar favoritismo por su juego, Arias luchaba por sincronizar con el momento de los dirigidos por Leonel Álvarez.
“Eran casi tres meses sin jugar y cuesta mucho volver ante la exigencia de la gente, que tenía muchas expectativas con mi regreso. El equipo me ha ayudado y me tomé confianza”, dijo el volante.
Aunque había dado muestras de mejoría y había estado cerca del gol, fue frente al Cúcuta Deportivo que se destapó con un doblete liberador que le dio la bienvenida al Arias que recordaban los hinchas del DIM.
“Eso goles los estaba buscando desde hace varios partidos. Había tenido muchas opciones, pero me faltaba tranquilidad y suerte. Esta vez se me dio. Estoy muy contento por marcar y volver a jugar bien”, comentó el paisa.
Además de estar a la altura del ‘Poderoso’, el zurdo tuvo una motivación extra en el juego en el Atanasio Girardot. “Mi padre estaba de cumpleaños. Sus 77 años se los celebré con goles. Y dije ‘Dios le pague por todo lo que me enseñó’. Ha sido un gran ejemplo y siempre ha estado ahí. Lo quiero mucho”, detalló.
‘Luisca’ se queda con el primer gol de la goleada 4-1, ese que lo hizo “sentir mucha emoción” y que terminó con una sequía de siete meses.
“Ese gol fue especial. Llevaba mucho tiempo sin marcar. Con esfuerzo, trabajo y dedicación se van viendo los frutos. Estoy despegando, pero puedo dar más”, comentó el paisa.
Ahora que se puso a tono con el ‘Decano’, Arias encarna el espíritu del grupo que comanda ‘Leo’. Lucha, buen juego y entrega parece ser la consigna del volante y del equipo, luego de anunciar que hay en la mira cuatro metas: títulos de Copa y Liga, además de los cupos a la Libertadores y a la Suramericana.
“Queremos un torneo internacional y le apuntamos a todo con el equipo que tenemos. Espero que podamos lograr los objetivos que tenemos”, expresó ‘Colitas’.
Lo inmediato es conseguir el tiquete a la Libertadores. Ser primeros en la reclasificación, con 67 puntos, le da a Medellín la primera opción para adjudicarse el cupo a este certamen.
“Vienen muchas cosas. Estamos bien en la Liga, somos primeros en la reclasificación y estamos en la semifinal de la Copa. Tenemos jugadores con experiencia para asumir todos los retos”, manifestó Arias.
También está el deseo noble de hacer feliz a una afición que no falla y que ha asumido con entereza los tres subcampeonatos en tres años. “Hay buena vibra. La gente entiende que en el fútbol se gana y se pierde. Pero queremos que la gente se vaya contenta del estadio porque ven sacrificio, buen fútbol y al equipo ganando”, indicó.