Acá está el DIM: 4-1 al Cúcuta que lo acerca a Copas en 2016

Liga Águila II

Acá está el DIM: 4-1 al Cúcuta que lo acerca a Copas en 2016

Independiente Medellín recompuso su campaña ante el Cúcuta Deportivo. Doblete de Luis Carlos Arias que terminó como el mejor del partido.

Medellín

En 45 minutos Independiente Medellín se desquitó del mal juego frente a Cortuluá en su anterior salida, aprovechó el discreto momento del Cúcuta Deportivo y resolvió el partido en el estadio Atanasio Girardot.

Fue implacable. Con un 3-0 se fue al descanso en el encuentro de la fecha 12 de Liga Águila II-201, en el que fue amo absoluto del balón y puso el espectáculo con la buena noche de Luis Carlos Arias, que se jugó el mejor partido en su regreso al DIM.

El ‘Poderoso’, que tiene casi listo el cupo a un torneo internacional con los 67 puntos que lo tienen líder en la reclasificación, registró más de diez opciones en el primer tiempo. Capitalizó tres. Brayan Angulo emuló al lesionado Christian Marrugo y abrió la puerta del gol (19’), luego de una buena asociación entre Daniel Torres y Arias.

Y para redondear su gran noche, Arias volvió pisar el área del ‘motilón’ y resolvió frente al potero Miguel Vargas (23’), para dedicarle ese tanto a la afición y celebrar que está en casa. Lo que parecía ser la puntilla lo consiguió Jhon Pajoy con un cobro impecable (45’) que evocó los goles de pelota quieta que marcó en Nacional.

Lo era un partido sentenciado lo avivó la anotación de Miguel Pérez (59’) en un corto bache del DIM que se relajó con la ventaja y le permitió al Cúcuta crecer en su juego. En esos minutos fue importante Ántony Silva, quien olvidó sus fallas en Tuluá y con sus atajadas evitó que el rival acortara la ventaja con los remates de Pérez y Arango.

Si bien el conjunto de Leonel Álvarez fue colectivo y reaccionó bien con los cambios, el elenco fronterizo siguió haciendo méritos para conseguir un segundo tanto. Pero Arias estaba decidido a recordar sus mejores años con el ‘Decano’ y le resolvió el juego al concretar su doblete (73’).

Para evitarse sorpresas y mantener el 4-1, ‘Leo’ cerró compromiso con el ingreso del central argentino Matías Cahaís. La apuesta le funcionó porque los últimos minutos los pasó el DIM sin afujías y dándole trámite al juego para sellar una victoria que de nuevo lo deja segundo del Finalización con 21 puntos.

En la jornada 13 de la Liga, Independiente Medellín se medirá en el Atanasio con las Águilas Doradas que vienen de perder. Por parte, un Cúcuta que no levanta cabeza y que siente cada vez más cerca el fantasma del descenso tendrá que jugarse la vida ante Jaguares en el Genera Santander.

0 Comentarios

Normas Mostrar