Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Ante Barcelona llega el primer gran reto de Jackson Martínez

El delantero colombiano tendrá este sábado a la 1:30 su primer enfrentamiento ante uno de los grandes de la Liga BBVA. En la tercera jornada el Atlético recibirá a Barcelona.

Actualizado a
Jackson Martínez
PEPE ANDRESDIARIO AS

El debut de Jackson Martínez no fue el esperado. Como local ante Las Palmas, el Atlético de Madrid solo pudo ganar 1 a 0 y su comienzo como titular terminó al minuto 59 cuando fue sustituido por Fernando Torres. Abandonó la cancha sin opciones claras y sin encontrar un espacio para rematar.

En la segunda jornada las cosas fueron diferentes. El Atleti se enfrentaba al Sevilla como visitante y terminó con un contundente tres a cero a favor. Esta vez fue él quien entró a sustituir a Torres al minuto 78 y faltando cinco minutos para terminar el encuentro marcó el tercer gol.

Fue un remate de media distancia en el que vio al portero Beto unos metros delante de su arco y lo bañó con un lanzamiento suave pero certero. De esa forma marcaba el primer gol oficial con el equipo dirigido por Diego Simeone. Antes del inicio de Liga en el Torneo Carranza ante el Betis, también había anotado.

Ahora llega uno de los mayores retos para el goleador ante uno de los grandes del fútbol español. Como ya lo hicieron Falcao, Adolfo ‘El Tren’ Valencia, Harold Lozano, Dorlan Pabón y Faustino Asprilla, quienes celebraron ante el Barcelona, Jackson espera sumarse a ese logro.

Su compromiso con la Selección Colombia (disputó un amistoso ante Perú en la Fecha FIFA) hizo que se uniera a los trabajos del equipo ‘colchonero’ hasta hace pocas horas. Por esta razón, Simeone aún no decide si ponerlo como titular o si irse con Fernando Torres.

Sin embargo, el colombiano debe estar preparado pues si se da la misma lógica de las dos fechas anteriores tendría algunos minutos en el segundo tiempo. Dependería de cómo se desarrolle el partido y de la efectividad de los que van desde el comienzo.

Ante Barcelona, el Atlético podría aprovechar la rapidez de Jackson, su talento para asociarse, su inteligencia para sacar provecho en el área, la media distancia y el contragolpe. Todo eso lo hace bien. Su principal aliado en el ataque ha sido Griezmann, lo que ya ha visto el ‘Cholo’ tanto ante Las Palmas como ante el Sevilla.

El Atlético espera quedarse con la victoria para superar al Barcelona en la tabla de posiciones. Comparten los mismos puntos también con Eibar y Celta de Vigo.