Jackson, el delantero que se crece en los partidos clase A

Colombianos por el Mundo

Jackson, el delantero que se crece en los partidos clase A

Jackson, el delantero que se crece en los partidos clase A

EMILIO COBOS

DIARIO AS

Atlético de Madrid recibe a Barcelona en el Vicente Calderón, oportunidad para que el delantero ratifique su poder ofensivo ante equipos élite.

Colombia

La tercera fecha de la Liga BBVA enfrenta a dos equipos tradicionales del fútbol español, duelo de invictos con puntaje perfecto que amerita alquilar balcón y en el que un colombiano podría salir figura.

Pero antes que lo anterior ocurra, y de que ‘El Cholo’ Simeone confirme su once inicialista, AS Colombia hizo un recuento de esos partidos de primera categoría en lo que el delantero colombiano salió victorioso teniendo destacadas actuaciones ante bravos rivales.

Jackson vs. Benfica

En el denominado “O Clássico” que enfrenta al Porto y a Benfica, el delantero de 28 años tuvo su cuota de protagonismo tanto en Liga como en Copa Portuguesa.

El 10 de mayo de 2014 Jackson hizo presencia en el marcador al anotar el segundo y definitivo gol de la victoria de Porto 2-1 ante su eterno rival. A los 39 minutos, el atacante colombiano marcó de penal ante el campeón vigente y logró 20 goles convirtiéndose en ese entonces el máximo artillero en la liga lusa.

De igual forma, pero por Copa, el de Quibdó se volvió a lucir al poner el 1-0 en la semifinal del torneo Taça de Portugal. Un gol que llegó al prematuro minuto 6 luego de un tiro cobrado por su ex compañero Ricardo Quaresma

Jackson llega con gol al Porto

El partido FC Porto vs. Sporting es considerado el tercer clásico de jerarquía en el fútbol luso y, el 7 de octubre de 2012, Jackson junto a James hicieron historia al marcar los goles de la victoria (2-0) en una noche soñada en el Estadio do Dragão ante el equipo de Lisboa.

Las estadísticas en el fútbol portugués favorecieron enormemente a Jackson Martínez, quien cerró su ciclo con el Porto como goleador máximo en tres consecutivas oportunidades, jugó 7837 minutos y marcó 67 goles.

Jackson imponente ante el Bayern

El partido de ida del Porto ante los alemanes por los cuartos de final de la Champions League 2014/15 fue uno de los encuentros inolvidables para Jackson Martínez antes de abandonar Portugal.

Jackson, quien venía de superar una lesión, fue protagonista al robar un balón en área teutona y luego ser derribado por el arquero Manuel Neuer, falta que fue sancionada como penal. Cobró que fue ejecutado y convertido por Quaresma.

Después, el delantero colombiano mostró sus cualidades en el campo, entró por medio de los centrales del Bayern, sin antes haber recibido un pase largo, para luego dejar en el camino a Neur, meter el balón y celebrar. Un trago amargo para los de Guardiola que se fueron goleados del Dragão.

Jackson sinónimo de gol en Brasil 2014

Eran tiempos de gozo con la clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa del Mundo, Grecia y Costa de Marfil dieron cuenta del buen juego de una “enchufada” Selección Colombia. El último partido de la fase de grupos Pékerman había anunciado cambios significativos en su once inicial en el que Jackson hizo parte de la titular, pero fue solo hasta el segundo tiempo (54’] que el chocoano estampó su sello mundialista con pierna derecha y puso en ventaja a Colombia 2-1 ante los nipones.

James y Jackson fueron la pareja perfecta de aquel 24 de junio de 2014 en el Arena Pantanal de Cuiabá, que pinceladas de buen fútbol y a ritmo del “10” colombiano, llegó el tercer gol con pierna izquierda para Jackson, quien fusiló la portería asiatica defendida por Kawashima. Un gol que le significó la tranquilad al equipo nacional y el ingreso de Faryd que fue gesta de otra historia…

0 Comentarios

Normas Mostrar