Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Oswaldo Henríquez: "A veces es mejor guardar el resultado"

El defensor dijo que después del empate el equipo pudo haber administrado el marcador. "La expulsión lo cambió todo", dijo.

Bogotá
Millonarios no perdía con Junior en Bogotá hace 11 años.
Felipe RincónAS Colombia

Fue uno de los mejores de la defensa. Al final, tras la derrota 1-2 ante Junior en El Campín, fue autocrítico y reflexionó sobre el juego del equipo. En declaraciones para Win Sports, Oswaldo Henríquez afirmó que el caminó de ahora en adelante será más duro. 

El resultado: "La expulsión cambió todo el partido. Antes de eso, Millonarios tuvo muchas opciones de irse adelante en el marcador. Después nos tocó remar mucho contra la marea y eso es lo que pasa cuando uno arriesga. Nos descuidamos mucho atrás y ahí es cuando nos marcan el gol.

Arriesgar con uno menos: "No había de otra. Teníamos que salir a buscar la victoria y ese era un riesgo que teníamos que tomar. En ese riesgo nos desconcentramos cuando no debíamos hacerlo. Pero Millonarios tuvo opciones. Tuvimos una descomposición en el juego y eso nos dio la desventaja. En nuestras manos estuvo poder ganar el partido, pero no supimos aprovechar".

La posición en la tabla: "Uno cuando no tiene un buen arranque, después el margen de error se va haciendo mucho más corto. No estaba contemplado esta derrota en nuestras cuentas. Matemáticamente no nos deja bien ubicados y ahora nos toca remar mucho más contra la marea".

Las opciones desperdiciadas: "Tuvimos muchas opciones para marcar. En el primer gol que nos marcan fallamos en la concentración. El jugador recibió solo en el área y ahí es donde uno no se puede desconcentrar. Por esos detalles, así no hayamos hecho los goles adelante, no podemos fallar de esa manera. Hay que ser autocríticos y mejorar tanto adelante como atrás. En defensa tenemos que estar siempre atentos.

Resguardar con el empate: "Algunos compañeros tenían el ímpetu de salir a buscar el partido, incluso con el empate y jugando con 10. A veces es mejor tener bien resguardado el resultado atrás, y que en cualquier momento por un error del rival se puede marcar. A veces hay que ser inteligentes y saber que cuando no se puede ganar tenemos que guardar el resultado. Se vale la actitud, el ímpetu, pero con un equipo como Junior, con jugadores rápidos y habilidosos, a veces hay ser inteligentes".